Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Honda presenta novedades en Tokio – Una agradable sensación

Dos coches conceptos debutarán en el próximo Salón del Automóvil, cada uno aportando su granito de arena a la estrategia mundial de Honda para los próximos años. Uno de ellos es el CR-Z, un deportivo compacto e híbrido con marcada tendencia futurista.

El otro  se llama PUYO y es la más pura expresión de movilidad y ecología. Estos dos nuevos proyectos serán las estrellas en esta cita japonesa, en la que además, Honda pondrá de largo sus últimos avances en los motores diesel que ya presentaron en Frankfurt. A pesar de que su presentación girará en torno a los concept cars, la marca aprovechará para celebrar la llegada al mercado japonés del nuevo Fit, que se convertirá en el futuro Honda Jazz en Europa.

El renacimiento del diseño

Las siglas del nuevo CR-Z significan precisamente eso: “Compact Renaissance Zero”, el renacimiento de la concepción que se tiene a nivel mundial de los vehículos compactos. Una mezcla de alta tecnología y deportividad en la que el diseño agresivo de su exterior será el mejor aliciente para el público.

A pesar del tamaño, en el interior primará la luminosidad, habiendo creado un habitáculo diáfano en el que comodidad, visibilidad y tecnología irán siempre de la mano.

Algunos adelantos técnicos ofrecidos por la marca auguran una deportividad acentuada con llantas de 19”, un techo panorámico de cristal e iluminación por LEDS.

Minimalismo sobre ruedas

Pero el CR-Z tiene una pareja de baile en este salón que llamará tanto o más la atención. Su nombre es PUYO y su significado tiene que ver con la sensación de suavidad que se obtiene al tocar su carrocería. Será un coche luminoso, que aumentará o disminuirá su visibilidad en funcion de las condiciones de luz gracias a un material hecho de gel luminiscente.

Es un concepto diseñado para sobrevivir en la ciudad e interactuar con su dueño. Se podrá acceder a él gracias a unas puertas con diseño de tijera y se manejará a través de un joystick y paneles luminosos. Su movimiento será proporcionado por tecnología de pila de combustible y permitirá un movimiento de 360 grados.  

Honda exhibirá un total de 18 coches diferentes que corresponden a 11 modelos, algunos ya en el mercado. Entre los avances tecnológicos podremos ver paneles solares que funcionarán próximamente en automóviles, un simulador de conducción y los últimos motores diseñados por Honda.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más