Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Ford Verve Concept 2 – El segundo capítulo

Empezó siendo un dos volúmenes destinado al mercado del segmento B europeo. Ahora Ford ha dado por cumplido el factor diseño y se ha lanzado a mostrar la carrocería asiática de cuatro puertas. Podrá verse en el Salón de Guangzhou y, por lo que vemos, seguirá en la misma línea del ”kinetic design”.

Este es el segundo paso para completar la gama del nuevo Ford Verve. Se trata de algo parecido a la forma en que el Ford iosis Concept precedió al nuevo Mondeo. Deportivo y con aspecto coupé, el nuevo cuatro puertas refuerza la idea del diseño para coches pequeños demostrada en el Salón del Automóvil de Francfort. Habrá una tercera versión con la que se cerrará la trilogía Verve Concept.

Además, que Ford haya escenificado la presentación global de la versión de cuatro puertas del Verve Concept en Guangzhou señala la creciente importancia de Asia en los planes globales de Ford. De hecho, ambos Verve Concept (éste y el que ya conocemos) serán parte del atractivo de esta exposición.

Expresividad y elegancia

El cuatro puertas presenta un perfil lateral elegante y sin pilares, de potente diseño, junto con arcos de rueda claramente definidos que comunican control y musculosidad. La espectacular forma de su pilar C contribuye a esta sensación de dinamismo, mientras que las formas de la trasera de la carrocería y el portón trasero acentúan coherentemente el aspecto armónico y musculoso con superficies plenas y líneas atrevidas.

El cristal trasero de este Verve tiene un aspecto que corresponde con las formas de las luces traseras en dos piezas montadas en posición alta (importadas del Mondeo). El difusor cromado oscuro en el parachoques inferior, similar al diseño del dos volúmenes,  se ha modelado específicamente para el diseño del cuatro puertas. Como en el caso de su hermano, por delante, este Verve es atrevido y deportivo, pero al mismo tiempo amable y atractivo. El frontal viene dominado por una gran parrilla inferior invertida y un gran óvalo Ford centrado en la compacta apertura de la parrilla superior.

La parrilla inferior presenta un personal diseño gráfico; sus láminas verticales y horizontales están unidas por una serie de intrigantes elementos en forma de bala. El tratamiento de la parrilla inferior y el óvalo son los elementos que constituyen la firma del equipo de diseño para comunicar el ADN de Ford en futuros productos.

El capó motor presenta dinámicas formas altamente esculpidas. Este tratamiento de las formas se combina con las unidades de faros más pronunciadas, que se alargan hacia atrás, e inspiradas en el Mondeo, para crear una cara del Verve amable, abierta y tentadora. Los prominentes faros presentan una disposición con dos haces proyectores y un diodo emisor de luz (LED).

Ambos Verve Concept comparten un distintivo diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas y 12 radios en dos piezas, que aumenta la espectacularidad de su apariencia. Las ruedas causan una sensación de precisión, similar al aspecto de una joya, gracias a su diseño y están enmarcadas por neumáticos de perfil bajo con una tira en la pared lateral que complementa el color exterior de la carrocería.

Los diseñadores de Ford, empujados por la entusiasta reacción en Europa al Verve Concept, estudiarán cuidadosamente las reacciones al nuevo cuatro puertas por parte de los clientes asiáticos. Ford desvelará el tercer y último Verve Concept el próximo mes de enero, en el Salón del Automóvil de Detroit.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más