Hasta ahora la estrategia E-TECH de Renault partía de la base de ofrecer alternativas híbridas e híbridas enchufables en determinados modelos. Pero con la llegada del Captur E-TECH híbrido que protagoniza estas líneas se ha dado una vuelta de tuerca a la misma. Y es que el todocamino urbano es el primero de la gama que duplica sus posibilidades ofreciendo así tanto un PHEV como este híbrido.
Ambos parten de la misma base mecánica, aquella que combina el gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros y 90 CV con otros dos eléctricos de 49 y 22 CV (33 CV en el PHEV) para dar un total de 143 CV frente a los 160 CV de su hermano. Se mantiene la caja de cambios multimodo con tecnología procedente de la Fórmula 1 mientras que la batería, lógicamente, es mucho más pequeña. Hablamos de una capacidad de 1,2 kWh frente a los 13,6 kWh del Captur E-TECH plug-in por lo que la autonomía eléctrica no se acerca ni por asomo a los 50 km del segundo. De esta forma, el sello medioambiental que luce en el parabrisas no es otro que el ECO.
No obstante, Renault asegura que el Captur E-TECH es capaz de cubrir el 80% del trayecto en modo cero emisiones gracias a la gran eficiencia de su sistema. El conductor podrá escoger entre tres programas de conducción: Pure (100% eléctrico), MySense (auto) y Sport.
En cuanto a la gama comercial, se suma el acabado Intens que no está disponible en el Captur E-TECH PHEV partiendo así de un precio de 21.390 €. Por encima se sitúa ya el ZEN que arranca en los 23.315 € y que supone un ahorro de 4.900 € frente a su hermano enchufable. La oferta se completa con el R.S. Line (25.615 €) mientras que el Captur Híbrido enchufable sí está disponible con el Initiale Paris (31.315 €).