Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Publirreportaje: Nuevo Volvo XC60 – La seguridad del futuro

La conocida y prestigiosa compañía Volvo Cars vuelve a dejar clara su visión de futuro de acabar con las víctimas mortales en la carretera, así como su gran apuesta por mejorar los sistemas de seguridad, como se puede ver en este vídeo sobre el nuevo XC60:

La conocida y prestigiosa compañía Volvo Cars vuelve a dejar clara su visión de futuro de acabar con las víctimas mortales en la carretera, así como su gran apuesta por mejorar los sistemas de seguridad, como se puede ver en este vídeo sobre el nuevo XC60:

“A veces, los momentos que no suceden son los más importantes”. Esta es la frase que podemos leer al final del vídeo con el que la compañía automovilística sueca pretende transmitir las inmensas posibilidades que hay de salvar y cambiar la vida de las personas en la carretera gracias a la incorporación de sistemas de seguridad novedosos y muy avanzados a nivel tecnológico en los vehículos. En el vídeo, podemos ver cómo una niña camina hacia su nuevo colegio en su primer día clase mientras explica qué es lo que espera de su futuro y qué le gustaría hacer a medida que vaya creciendo: hacer  amigas nuevas, viajar y recorrer mundo, conseguir un trabajo, tener una casa, formar una familia… Una lista de pensamientos que se detiene en seco cuando al pasar por un paso de peatones, su camino se cruza con un Volvo XC60 que va a una velocidad excesiva. Es entonces cuando la tecnología de seguridad del Volvo detecta la presencia de la niña y activa automáticamente el sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety, evitando así lo que podría haber sido un grave accidente de tráfico con un trágico final. Por ello, la conclusión final es: “A veces, los momentos que no suceden son los más importantes”.

No obstante, el sistema de frenado City Safety no es el único sistema de seguridad que presenta el nuevo XC60, sino que ahora integra otras nuevas tecnologías especialmente diseñadas para reducir el riesgo de colisión y proteger al máximo tanto a los pasajeros del vehículo como a las personas que se encuentran fuera de él. Una de las grandes novedades es que el sistema City Safety se ha mejorado con una nueva tecnología que ayuda a cambiar la dirección del vehículo cuando la aplicación automática del sistema de frenado no es suficiente para evitar los obstáculos con los que se puede acabar produciendo la colisión. Además, se ha incluido la llamada “Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario”, un sistema que permite evitar las colisiones frontales mediante avisos al conductor en el caso de que se salga de su carril y facilitándole asistencia automática a la dirección para que recupere de nuevo su trayectoria.

Pero esto no es todo; a lo anterior también se le ha añadido el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), una ayuda extra al conductor para reducir las posibles colisiones al realizar cambios de carril.

Con todo ello, el nuevo Volvo XC60 es el gran exponente del liderazgo de Volvo Cars en materia de seguridad dentro del sector del automóvil. Con este vídeo, la compañía quiere recordar a todos lo importante que es invertir en tecnología avanzada que ayude a reducir el factor humano en los accidentes de tráfico, ya que alrededor del 94% de esos accidentes se deben a factores humanos.

Además de ser uno de los SUV más seguros del mercado, también ofrece una tecnología y una conectividad innovadoras para disfrutar de una conducción mucho más placentera y funcional. Aquellos que lo deseen pueden incorporar a su Volvo XC60 el sistema Pilot Assist, el cual permite una conducción semiautónoma en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h; y el motor más alto de la gama: el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine, con 407 CV, aunque hay disponible una amplia gama de motores entre la que elegir. Su moderna tecnología se completa con el nuevo climatizador CleanZone que ayuda a mantener un aire puro y fresco en el interior del vehículo eliminando todas los agentes externos contaminantes. Y en cuanto a conectividad, destacan el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call con mejoras gráficas y de utilidad. También sigue contando con la integración del Smartphone con CarPlay y Android Auto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más