Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Nissan Extrem Concept – Un prototipo a la brasileña

El diseño del Extrem Concept es obra de Nissan Design America (NDA),un centro de la marca situado en San Diego (California), pero cuyos miembros pasaron la mayor parte del tiempo en Sao Paulo a la hora de desarrollar el Extrem Concept, y contando con la participación dediseñadores brasileños.

Para la creación de los modelos digitales y a escala, se usaron los recursos con los que se contaba en Sao Paulo. Es poco probable que el Extrem llegue a la producción en serie, pero su estética adelanta las líneas de futuros Nissan: Llama la atención la caída de la línea del techo hasta la zaga -mide 1,53 metros de altura-, reduciendo la altura del vehículo conforme nos acercamos a su trasera. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas, que están diseñadas de forma que contribuyan a la máxima refrigeración de los frenos. Si la carrocería del Extrem Concept sólo ofrece dos puertas, la configuración del interior del Extrem Concept es de 2+2 plazas. Con una longitud de 3,85 metros de largo, se trata de un vehículo pensado para defenderse por el entorno urbano, con una altura al suelo considerable. El Extrem Concept utiliza la "plataforma técnica de pequeños vehículos V", sobre la que está fabricado el Micra.

El motor del Extrem Concept es el 1.6 de inyección directa de gasolina con turbocompresorya montado en el Juke; rinde 190 CV. Puede disponer de tracción delantera o a las cuatro ruedas con el sistema Torque Vectoring, que actúa como un diferencial electrónico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más