Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prototipo: Ford Iosis Max – Puro y duro diseño

Ya han asegurado los ingenieros de Ford que el IOSIS MAX está muy lejos de convertirse en un modelo de producción. Sin embargo, su trabajo luce orgulloso en el stand de Ginebra como si de una novedad se tratara.

El IOSIS MAX es, a grandes rasgos, un coche ecológico fabricado con materiales ligeros que cuenta con un sistema de apertura de puertas muy singular. Además está equipado con el sistema EcoBoost que la marca implantará en los motores diesel a partir de 2010 y que, según ellos, permite hasta un 20% de reducción en el consumo de combustible. Aunque pueda parecer extraño por tener cinco puertas, la vista lateral del IOSIS MAX corresponde más a la de un compacto coupé. Las dos delanteras cuentan con el sistema de apertura convencional y las traseras se abren hacia atrás al estilo de muchos vehículos familiares. Lo curioso del asunto es el aspecto que presenta cuando las cuatro puertas están abiertas por el fácil acceso que queda al habitáculo, ya que el pilar B ha desaparecido por completo entre filas.

Una de las principales ventajas que aporta este sistema es el fácil acceso a las plazas traseras en plazas de aparcamiento estrechas. Al abrirse, el pico afilado de las puertas traseras (que recuerdan a dos alas plegadas) quedan algo por detrás del maletero del coche, por lo que puede afectar a la longitud total del vehículo.

Motores limpios

La fuente de energía del IOSIS MAX es un motor diésel 1.6 de 180 cv perteneciente a la nueva familia de motores Ecoboost. Ford pretende implantarlos en el mercado a partir de 2010 y su peculiaridad es que, combinando un turbo con la inyección directa, pueden consumir un 20% menos y emitir menos cantidad de CO2 a la atmósfera (Ford asegura que puede llegar a un nivel de 125 gr por kilómetro). Algunos de los protagonistas de este ahorro son también la función Start/Stop y el cambio automático de doble embrague.

Ninguna de estas tecnologías son nuevas en el mercado automovilístico y muchas marcas ya cuentan con modelos en el mercado que las equipan. En cualquier caso, Ford apuesta por el diseño para avanzar lo que vendrá en un futuro muy cercano.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Mostrar más