Primeras impresiones: Audi TT – Adiós a la consola clásica

Durante los últimos años las funciones de navegación y entretenimiento en los vehículos han ido – al menos casi siempre – situadas en la parte superior de la consola central. Sin embargo, el próximo Audi TT será una gran excepción.

La marca alemana se ha llevado un concept car al Salón del Automóvil de Detroit donde se muestra cómo será el habitáculo del próximo TT. La idea es sencilla. En lugar de que la información vaya colocada en posición central (es decir, sobre la consola), el proyecto de Audi gira en torno a que sea el conductor el único receptor de la información. Así, Audi sustituye la clásica instrumentación redondeada por un cuadro totalmente digital basado en una gran pantalla TFT de 12,3 pulgadas, la cual tendrá en el futuro mapas y posibilidad de conexión a Internet. El pasajero, por su parte, no recibe nada de información, ya que la pantalla de la consola central desaparece por completo. Esta nueva característica debería ayudar a reimpulsar el carácter individualista y el atractivo de este roadster cuando llegue el momento de su lanzamiento.

No siempre es fácil de leer

Tanto las revoluciones del motor como la velocidad están representados por imágenes que simulan los cuadros clásicos (tacómetro y velocímetro), y aparecen superponiéndose al mapa de navegación, que cobra todo el protagonismo de la pantalla.

Tanto el sistema de información como el entretenimiento de este nuevo cuadro de instrumentos digital esta basado en el nuevo procesador Nvidia Tegra 3. El sistema que Audi introdujo en 2012 en la nueva generación de información y entretenimiento del A3 todavía tiene un procesador Tegra 2, que trabaja la mitad de rápido que el Tegra 3.

También son nuevos en este concept la luz laser del Sport Quattro Concept (que también se ha presentado en este salón) y las nuevas salidas de ventilación con aspecto de turbina. El control del aire acondicionado se puede llevar a cabo gracias a unos indicadores de temperatura en las propias salidas de aire, gracias a unas pequeñas pantallas que adornan el mando giratorio en la parte central.

Una tablet totalmente integrada

Al mismo tiempo, Audi ha introducido el Smart Display, una tableta de Android que está integrada totalmente en el coche. El tablet PC de 10,2 pulgadas con carcasa de aluminio y el procesador Nvidia Tegra 4 puede mostrar al mismo tiempo un mapa y permitir a los pasajeros seleccionar la música. Audi aún no ha revelado cuánto costará el nuevo TT, pero sí ha avanzado que llegará probablemente a finales de 2014.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Desde 16.300 €

El no va más

Más datos del nuevo eléctrico nipón

Mostrar más