Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Renault Mégane CC – La sensación del bienestar

La segunda generación del Mégane CC, al igual que su predecesor, viene equipada con un enorme techo acristalado escamoteable y una zaga muy particular. Este nuevo modelo continúa pareciéndose al antiguo CC en muchas cosas, aunque ofrece algunas mejoras fundamentales…

Pese a que con la tercera generación del Mégane presentada a finales de 2008 Renault introdujo una línea de diseño claramente más atractiva, esta no se ha trasladado al modelo CC, lo que no le ha permitido llegar aún al Olimpo de los descapotables. Pese a su estilo coupé y sus líneas suaves y elegantes, el gran techo deslizante debe esconderse una vez más en una zaga sobredimensionada. Este hecho tiene como resultado unas proporciones muy peculiares que, bajo nuestro punto de vista, desbaratan todo ideal creativo.

El techo retráctil del Mégane CC, completamente automático y fabricado por Karmann, desaparece dentro del maletero en unos 20 segundos con tan sólo pulsar un botón. Sin embargo, lo que sí queda fijo ahora es una pequeña luna de cristal entre los reposacabezas posteriores. Gracias a esta novedad, los ocupantes pueden disfrutar, en un interior elegante y de alta calidad, de un ambiente agradable y con un escaso nivel de ruido y aire incluso con las ventanillas laterales bajadas y al menos a una velocidad de 90 km/h.

Mucha luz, tanto abierto como cerrado

Si además mantenemos las ventanillas subidas y colocamos el deflector de viento, incluso a velocidades típicas de autopistas se puede conducir de forma agradable sin techo. Si nos cansamos de esta modalidad podemos hacer una pequeña parada para volver a colocar el techo y, gracias a la superficie acristalada de aproximadamente un metro cuadrado de tamaño, continuar disfrutando del sol y de la luz. Algo que también resulta muy agradable con el techo cerrado es el hecho de que el ruido del viento es sumamente bajo.

En principio, y al igual que su predecesor, el nuevo CC está concebido para poder viajar tranquilamente durante todo el año. El modelo TCe con motor de gasolina turbo y 130 CV que probamos en nuestra toma de contacto resultaba sumamente silencioso e incitaba más a una conducción relajada y apacible que a pisar el acelerador a fondo. Pese a su abundante potencia nominal, la propulsión no resulta excepcional, ya que su peso de 1,6 toneladas y su cilindrada de tan sólo 1,4 litros impiden desarrollar unas sensaciones más dinámicas. Al menos esta potencia es suficiente para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de once segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. En una conducción ideal este cuatro cilindros debería tener un consumo de 7,3 litros, aunque en realidad esta cifra rondará más bien los nueve.

Seis motores, dos cajas de cambio

De forma alternativa existen otros tres motores de gasolina de 110, 140 y 180 CV, respectivamente, así como tres motores diésel de 110, 130 y 160 CV. Sin embargo en España sólo están a la venta los tres diésel y la mecánica de gasolina que hemos probado. Sea como fuere, a excepción del motor de gasolina de 140 CV con un cambio CVT continuo, todos los demás motores vienen equipados con un cambio manual de seis velocidades. En 2010, Renault debería complementar esta gama con un cambio automático de doble embrague de Getrag.

Este vehículo, junto con su elevado peso, un chasis relativamente blando y una dirección algo pastosa, proporciona en todo momento una verdadera sensación de relajación al volante. Al entrar rápido en la curva, y debido también en parte a una carrocería no muy rígida que digamos, la dirección pierde algo de precisión en su respuesta. Por el contrario, la sensación de confort es buena, ya que en la mayoría de los casos el coche se desliza suave y uniformemente por el asfalto.

Apto para el día a día

Lo que está claro es que para el Mégane CC lo principal no es ofrecer la sensación de deportividad de los roadster. Se trata más bien de un coupé claramente apto para la vida cotidiana que ofrece la posibilidad de poder conducirlo sin techo. Además, podremos disfrutar de un equipamiento amplio y si uno quiere muy cómodo, de cuatro plazas y de un maletero de grandes dimensiones. Sin embargo, los ocupantes del banco trasero no deberían ser muy grandes y a la hora de organizar el maletero debemos tener en cuenta que con el techo abierto los 417 litros se ven reducidos a 211. Una ventaja importante con respecto a su predecesor es la nueva ubicación más adelantada de la luneta delantera, lo que hace posible que el marco del parabrisas no quede por encima de las cabezas de conductor y copiloto.

Precios en línea

Por unos 26.600 euros podemos hacernos con el Mégane CC 1.5 dCi de 110, la versión de acceso más barata. De esta forma, los precios están acordes con los de otros modelos como Ford Focus CC, el Opel Astra TwinTop, el Peugeot 308 CC o el VW Eos, algunos más baratos y otros más caros, pero todos por el estilo.

Un aspecto en el que destaca el Mégane CC tiene que ver con su equipamiento básico, que no deja nada que desear.  Junto con un completo equipamiento de seguridad, éste incluye además llantas de aluminio de 16", aire, radio CD MP3, elevalunas eléctricos tanto delante como detrás, espejos exteriores eléctricos y calefactados, así como asientos regulables en altura para conductor y copiloto.

A quien, pese a todo, el Mégane CC le resulte demasiado caro, en AutoScout24 les podemos asegurar que encontrará muchísimas unidades de segunda mano económicas correspondientes a la generación anterior.

Datos técnicos
Marca y modelo Renault Mégane Coupé-Cabrio
Acabado Dynamique (Tce 130 CV)
Especificaciones
Longitud/anchura/altura (mm) 4.485 / 1.811 / 1.434
Distancia entre ejes (mm) 2.609
Diámetro de giro (m) 10,95
Peso (kg) 1.575
Volumen del maletero (l) 417 / 211
Neumáticos 205/50 R17
Motor
Cilindrada (cc) 1.397
Potencia (cv) 130
Par máximo (Nm/rpm) 190 / 2.250
Tracción Delantera
Transmisión Manual  6 velocidades
Consumo
Combustible Gasolina
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km) 10 / 5,8 / 7,3
Emisiones CO2 (gr/km) 169
Consumo durante test (l/100km) 8,5
Características
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,7
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª N.D.
Capacidad depósito (l) 60
Velocidad máxima 200
Precio (sin extras)
Euros 25.400
Equipamiento extra
Más datosMenos datos

Conclusión

El nuevo Mégane CC es un descapotable para disfrutar y sentirse bien, ya sea con el techo abierto o cerrado. Entre sus puntos fuertes encontramos un interior relativamente bien aislado al conducir sin techo, así como una conducción placentera y muy “luminosa”.

Su motor de gasolina turbo TCe de 130 CV resulta especialmente silencioso, a la vez que ofrece una buena respuesta, aunque no excepcional. En cualquier caso, este Mégane descapotable no cuenta con un diseño demasiado dinámico, sino que más bien invita a mantener un estilo de conducción relajado.

En el apartado estético no hay cambios, ya que un cabrio de techo deslizante y cuatro plazas no puede pretender ganar un premio a la belleza si tenemos en cuenta su particular parte trasera. Y en lo que respecta al precio podemos decir que, a la vista de la oferta y en comparación con algunos de sus rivales, es competitivo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más