Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prima la gasolina

Aunque su puesta de largo se realizó con la versión eléctrica el Opel Corsa sigue apostando por las mecánicas de combustión. Estará disponible con tres bloques de gasolina de 75 a 130 CV y un diésel de 100 CV. Nuevo diseño, más ligereza y una línea más deportiva completan sus características.

Tras presentar hace unos días la versión 100% eléctrica, Opel acaba de mostrarnos, por fin, cómo serán las versiones convencionales de la nueva generación del Corsa. El best-seller alemán estará disponible para adquisición a partir del próximo 4 de julio aunque las primeras entregas no se efectuarán hasta pasado el verano. Eso sí, todavía falta por descubrir cuáles serán sus precios.

Como ya te contamos con anterioridad, además de ofrecer un diseño imponente, esta sexta entrega del utilitario alemán destaca por su ligereza… incluso habiendo aumentado ligeramente sus dimensiones, con una longitud que ahora llega a los 4,06 metros. Una mejora que se debe, entre otros, al empleo de la plataforma modular para el segmento B del Grupo PSA, la misma que da origen a los Peugeot 208 y 2008 o al DS3 Crossback.

Esta reducción de peso, cifrada en un 10% menos y llegando en la mejor de las versiones a los 980 kilos, permite que la eficiencia de sus motores sea muy superior. Bloques que se estructurarán en tres gasolina y un diésel. La primera terna la formarán las versiones de 75, 100 y 130 CV, todos ellos bajo el bloque 1.2 Turbo del grupo francés (el PureTech de Peugeot o Citroën), mientras que el único integrante de gasóleo será el 1.5 de 100 CV.

Las transmisiones disponibles serán la manual de cinco velocidades para el gasolina de acceso, de seis para los de 100 CV y la automática con convertidor de par EAT8 y ocho relaciones para el más potente de todos. Caja, esta última, que también se ofertará en el 1.2 T de 100 CV y que ofrecerá, además, dos programas de funcionamiento: uno Eco para aumentar el ahorro de carburante y otro Sport para aumentar las emociones.

Tinte deportivo

El nuevo Opel Corsa estará disponible con cuatro niveles de equipamiento que, según la marca, han ampliado sus características técnicas, de confort y seguridad. No en vano, desde el acabado básico se equipa la alerta de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el sistema de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de velocidad.

Por encima de esta se coloca el Edition, el cual añade los extras más populares; mientras que el Elegance se destina más hacia la comodidad. El último y más deportivo será el GS Line (representado en las imágenes) incluyendo asientos y pedales deportivos, techo negro, decoración roja en el panel de instrumentos, salida de escape cromada, parachoques deportivos o llantas exclusivas.

Pero además, el nuevo Opel Corsa trae consigo elementos inéditos tales como un cuadro de instrumentos digital, faros delanteros LED matriciales o el servicio Opel Connect con navegación en vivo, tráfico en tiempo real, pantalla central táctil (integrada y no flotante como en el 208) de 7 o 10 pulgadas…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más