Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volvo XC60 R-Design – Desafiante

La firma sueca ha confirmado la llegada del paquete deportivo R-Design para el Volvo XC60. Al margen de los cambios estéticos, también se modifica la dirección y la suspensión para proporcionarle al conjunto un carácter y un comportamiento dinámico más deportivo…

El XC60 ha sido el último en recibir el pack de mejoras R-Design, que ya está presente en varios de los modelos de la gama Volvo como el C30, S40, V50, S80, V70, o XC90. Gracias a él, los modelos de la firma sueca ganan muchos enteros en lo referido a cuestiones como la imagen, con  una apariencia más agresiva y desafiante, o la deportividad.

Exteriormente, los cambios más significativos de este SUV se centran en un paragolpes rediseñado, las llantas de aleación de 5 radios y 18 pulgadas (opcionalmente pueden ser de 20”), nuevos espejos retrovisores y unas colas de escape cromadas. El frontal cuenta con diversos detalles y molduras en color gris mate, la misma tonalidad que se ha elegido para los faldones laterales y el protector trasero.

En el interior, las inserciones en aluminio son las protagonistas. Encontramos este material a lo largo de todo el habitáculo, desde los pedales, hasta el salpicadero o el volante, al igual que el emblema R-Design, que aparece grabado y de forma más vistosa en los respaldos delanteros. La instrumentación posee el característico fondo azul de estas versiones y, según afirma la marca sueca, la consola central tiene un patrón exclusivo de decoración.

Finalmente, en el apartado técnico, el bastidor recibe una puesta a punto específica con unas suspensiones más firmes (sin reducir la altura de la carrocería respecto al suelo para no sacrificar las cualidades fuera del asfalto del modelo) y también se modifica la respuesta de la dirección, con un tacto más directo y preciso. El XC60 R-Design será mostrado públicamente en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más