Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Volvo V60 Cross Country – Apuntado a la moda off-road

Visto en el pasado Salón de Los Ángeles (EEUU), Volvo vuelve con fuerzas renovadas de la mano de esta preparación creada sobre la base del familiar V60. Respecto a éste, tiene una altura al suelo 6,5 centímetros superior, una distancia suficiente para circular por caminos con total seguridad.

Adicionalmente, cuenta con protecciones plásticas mate que rodean prácticamente toda la carrocería y un programa de conducción todocamino específico de esta versión. Volvo ya tiene experiencia con el V40 Cross Country y los hermanos mayores XC60, XC70 y XC90. Que el segmento de los SUV, grandes todocaminos y crossover es, en estos momentos, uno de los más importantes queda evidente cada vez que sales a la calle y miras tanto a tu alrededor como en la publicidad de postes y marquesinas. Los derivados del 4x4 ganan adeptos al unir en un mismo coche estética, una posición elevada que 'afecta' a la visibilidad, una mayor habitabilidad (no siempre) y esas cualidades para salir de la carretera y adentrarse por caminos con total seguridad. En este sentido, Volvo se cuela en el panorama informativo gracias a su nuevo V60 Cross Country, un derivado del V60, éste a su vez procedente de la berlina S60.

Rival directo de una larga lista de opciones como Seat León X-Perience, Volkswagen Passat Alltrack (la segunda generación estará lista a mediados del año próximo), Skoda Scout, Peugeot 508 RXH (ahora que está disponible tanto con tracción integral como delantera) y Opel Insignia Country Tourer, entre otros, el V60 Cross Country toma la misma fórmula que los modelos citados anteriormente: se toma la base de un derivado familiar que ya está a la venta, se añaden una serie de protecciones exteriores y se eleva la carrocería respecto al citado station wagon.Et voilà!

Buen resultado

Efectivamente, este Volvo sufre modificaciones en la amortiguación para garantizar las excursiones: existe una ganancia de 6,5 centímetros al suelo, obtenidos tanto por el uso de unos neumáticos con mayor perfil así como una suspensión con una serie de retoques. También es significativo el maquillaje estético que incorpora y que resulta tremendamente atractivo hasta el punto de que, en las fotografías, parece un XC60. Por último, desde Volvo han desarrollado una serie de controles y retocado los ya existentes para adecuarlos a las inéditas características de esta versión, con un ESP especifico y un derivado de control de descensos de pendiente (según acabados).

El Volvo V60 Cross Country llegará a España a mediados de 2015 con motores gasolina y turbodiésel de cuatro y cinco cilindros. Los tetracilíndricos son de la familia Drive-E vendrán asociados únicamente con la tracción delantera mientras que los 'gordos' pentacilíndricos sí llevarán de serie el 4x4. Dependiendo de por el que se opte, tendrá caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de idéntico número de relaciones. El precio aproximado de la versión de acceso rondará los 32.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más