Presentación: Volkswagen Phaeton Platinum – Berlina de lujo... y económica

La marca alemana ha añadido el paquete de equipamiento Platinum a su buque insignia, el Phaeton, con el que es posible tener una berlina de cinco metros con extras por valor de 6.000 euros.

6.435 euros es todo lo que costarían en Alemania los elementos de equipamiento incluidos en el Phaeton Platinum si hubiera que adquirirlos por separado para añadirlos a cualquier otra versión, como sucedía hasta ahora. Aún así, la versión Platinum sigue manteniendo la exclusividad del Phaeton, gracias a su precio final de más de 82.145 euros para la motorización 3.0 V6 TDI en el mercado alemán. El acabado Platinum es una manera de animar las ventas del Phaeton en los mercados tradicionales, en los que lleva desde el año 2002 casi sin cambios, pero que la marca mantiene porque en países como China ha cosechado cierto éxito.

El paquete Platinum incluye nuevos asientos de cuero -diseñados de acuerdo a los criterios de una asociación alemana contra los problemas de espalda-, sistema de cámaras de aparcamiento que cubren los 360º del vehículo, control de crucero adaptativo, sistema antideslumbramiento Dynamic Light Assist, equipo multimedia con conectividad para Bluetooth, iPhone y USB, detector de señales, llantas "Dynamic" de 18 pulgadas...

Los precios para España aún están por anunciarse, y Volkswagen tampoco ha difundido imágenes específicas del nuevo Phaeton Platinum.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Ahora con motor de 184 CV

Noticias

Porsche presenta el Taycan 4S: versión de acceso

Noticias

Ya a la venta desde 17.750€

Noticias
Mostrar más