Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Prius Plug-In Hybrid – Llega a España

Toyota introduce en España cinco unidades de su nuevo Prius recargable en cualquier enchufe doméstico. Estos cinco vehículos que llegan ahora a nuestro país, forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo…

Estos primeros “Prius enchufables”, que se han vendido en régimen de leasing, están destinados a las principales entidades españolas que operan en los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones y administraciones públicas. Serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, para de esta forma ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.

El Prius Plug-In Hybrid puede funcionar de forma totalmente autónoma sólo con el motor eléctrico. En este modo, denominado “EV”, se puede rodar durante aproximadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxima de 100 km/h. Las baterías de ión-litio de este Prius multiplican por cuatro la capacidad de las del Prius de tercera generación y se pueden cargar completamente en una hora y media enchufando el vehículo a una toma doméstica estándar de 230 V.

Según Toyota, la autonomía en modo eléctrico también se ha multiplicado por diez, permitiendo cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos en los que las distancias son cortas. A su vez, presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado, homologando una media de tan sólo 2,6 l/100 km. Por su parte, las emisiones de C02 se sitúan en 59 gr/km.

Cuando se agota la carga de las baterías, el Prius  empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional. La marca afirma que este vehículo representa un considerable incremento de las capacidades del reconocido sistema Hybrid Synergy Drive, en el que tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas.

El Prius Plug-In Hybrid ya es una realidad y un claro ejemplo de que, poco a poco, en menos de lo que pensamos la estampa de varios coches enchufados a la corriente para recargar sus baterías (más…) se convertirá en algo habitual...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más