Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Prius Plug-in con techo fotovoltaico – Autonomía solar

A la espera de que llegue a Europa la variante híbrida enchufable del Prius, Toyota ha anunciado que se podrá equipar con un techo solar fotovoltaico que no sólo suministre energía a los componentes eléctricos.

A la espera de que llegue a Europa la variante híbrida enchufable del Prius, Toyota ha anunciado que se podrá equipar con un techo solar fotovoltaico que no sólo suministre energía a los componentes eléctricos, sino que sería capaz incluso de recargar las baterías permitiendo ganar unos cuantos kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. La cuarta generación del Prius lleva poco tiempo entre nosotros. Es por ello que Toyota ha decidido esperar un tiempo prudencial antes de poner a la venta en Europa la que sería su variante más eficiente: la híbrida enchufable o Plug-in Hybrid. Un vehículo que apareció en la tercera generación del compacto y que, para esta promete importantes avances.

Muchos de ellos te los contamos en su momento, cuando te explicamos casi todos los secretos del vehículo. A modo de pequeño recordatorio, decirte que la diferencia entre ambos Prius es que el Plug-in posee unas baterías de mayor capacidad, de 8,8 kWh para ser más concretos, que le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Sin embargo, hace poco saltaba la noticia de que el Prius Plug-in podrá equipar un techo solar fotovoltaico, compuesto por unas placas solares que permitirán recoger la energía del sol. Gracias a él, los sistemas del vehículo que funcionan a 12 voltios (sistema multimedia, la electrónica del vehículo, la iluminación LED…) se abastecerían de su energía. Pero además, en los días más soleados, podrán incluso como cargadores para las baterías, lo que permitiría aumentar hasta en un 10% la autonomía en modo eléctrico.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más