Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Prius+ – Híbrido para siete

Toyota presentará en el Salón de Frankfurt 2011 la versión familiar del Toyota Prius, un monovolumen de siete plazas cuya producción ya se ha confirmado para la primera mitad de 2012.

De esta forma, Toyota introduce por fin  una variante del Prius con capacidad para siete pasajeros, algo que se ha logrado modificando ligeramente la carrocería y también la disposición de las baterías del sistema híbrido en el vehículo. Así, el Prius+ es 155mm más largo que el modelo en el que está basado, su distancia entre ejes es 8 centímetros mayor y además es 35mm más ancho y 85 mm más alto. De esta forma se ha conseguido liberar un mayor espacio en el maletero cuando sólo viajan cuatro o cinco personas y la profundidad suficiente para desplegar dos asientos para adultos en la tercera fila. Pero, como decíamos, Toyota también se ha visto obligada a redistribuir las baterías procedentes del sistema Hybrid Sinergy Drive, que ahora se han ubicado entre los asientos delanteros, bajo la consola central. Estas son de ion-litio, como en el Prius enchufable, y no de niquel-hidruro metálico. La principal ventaja de estas baterías es que tienen más densidad energética y pueden recargarse en menos tiempo.

La marca también ha despejado las dudas en cuanto a sus consumos y emisiones, adelantando que este modelo no superará los 100 gramos de CO2 por kilómetro (lo que equivale a unos 4,3 litros de consumo). Una vez comercializado, el Prius+ se convertirá en el primer monovolumen híbrido del mercado, al menos en Europa, donde ninguna otra marca comercializa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más