Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Corolla – Vuelta a las andadas

La histórica y famosa denominación Corolla ha sido seleccionada para la nueva generación de los Toyota del segmento C que sustituirá al Auris. Llegará a principios del próximo año en tres carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas y familiar.

Corolla es el coche más vendido de toda la historia de la automoción mundial con más de 45 millones de unidades vendidas desde su nacimiento en 1966. 52 años de éxitos que culminan, por el momento, con otra nueva generación que llegará con tres carrocerías disponibles con la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.

Este cambio de nombre viene acompañado de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla reemplazando así a las ya existentes y dándole un aire renovado y diferente a un coche que, por nombre, sigue siendo el rey.

El Auris desaparece para darle paso de nuevo al Corolla que llevaba unos años descansando. Posiblemente y no lo descartamos, para la futura generación de aquí a unos siete u ocho años, Auris (o incluso una denominación nueva) vuelva a ser la denominación afortunada y Corolla regrese al dique seco. En cualquier caso nadie, de momento, o quizás solo  el Golf, pueda quitarle el título de coche más vendido en el mundo en toda su historia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más