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Presentación: Skoda Citigo – Nueva cara

El urbano checo revisa determinados aspectos estéticos como el frontal o el salpicadero, al tiempo que añade más elementos de equipamiento. Se presentará en el Salón de Ginebra, donde se conocerán todos los detalles.

El modelo más pequeño de Skodase actualiza ligeramente de cara a seguir sumando ventas. Nunca mejor dicho, porque la principal novedad que presenta el urbano checo es su morro. El cambio más significativo lo centran tanto la parrilla como el paragolpes delantero, esta última, con una sección más grande en forma de nido de abeja. Los faros, tanto principales como antiniebla, modifican su forma siendo más rectangulares que antes. Además, mientras que los primeros suman una tira de LED para la luz diurna, los segundos pueden incluir, opcionalmente, la función de alumbrado en curva –cornering-. Cambian también el capó, el logo delantero y el paragolpes trasero, al tiempo que se añaden nuevos juegos de llantas y más tonalidades para su carrocería.

De esta forma,  con todas estas introducciones, el Citigo ve aumentado ligeramente su tamaño, pues anuncia una longitud de 3,60 metros, es decir, 34 milímetros más que antes, independientemente de si lo elegimos con carrocería de tres o cinco puertas. Lo que no presenta variación alguna es su habitabilidad, al conservar los 251 litros de maletero y, sobre todo, el espacio reinante en su parte trasera.

Ya que hablamos del interior, decir que la consola del Citigo cambia ligeramente, añadiendo nuevo cuadro de instrumentos o volante multifunción revestido en cuero. Entre las novedades de equipamiento, el urbanita cuenta con un paraguas situado bajo el asiento del copiloto o con las funciones Android Auto y AppleCar Play para sus sistemas multimedia. Además, mejora la aplicación Move&Fun que permite monitorizar desde el propio teléfono aspectos relacionados con la eficiencia de la conducción o el consumo de carburante. Todo ello sin olvidar que mejorará ligeramente su seguridad, pues añadirá el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de obstáculos.

En lo referente a sus motores, no habrá cambios, manteniendo su gama tricilíndrica de gasolina, con 1.0 litros de cilindrada, disponible con dos niveles de potencia: 60 y 75. Dupla a la que se une, igualmente, una variante alimentada por Gas Natural, que emplea el mismo bloque pero que desarrolla 68 CV. En cualquier caso, para conocer más detalles del modelo, habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra.

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