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Presentación: Renault Koleos – ¿Monovolúmen o 4x4?

Renault presenta su primer Crossover de tracción total, con el que ha intentado crear un vehículo con la habitabilidad de una monovolúmen, el diseño de una berlina y la eficacia de un todoterreno. El Koleos estará disponible con dos motores diesel de 150 CV y 175 CV y uno gasolina de 170 CV.

Su precio, de 22.900€ a 33.600€. Exteriormente el Koleos es uno de esos coches difíciles de clasificar en una división clásica de los segmentos automovilísticos. No es un todoterreno, a pesar de sus condiciones 4x4; ni un monovolumen compacto, aunque tiene una carrocería de un tamaño parecido; ni una berlina, si bien su estética exterior se asemeja a los vehículos de este tipo. Es lo que en los últimos años se denomina un Crossover, un automóvil capaz de rodar alejado de las carreteras de asfalto con la misma facilidad con la que se mueve por la ciudad.

Sistema “all mode 4x4 i” de Nissan

El Koleos es el primer modelo de Renault que incluirá la tracción total desde el primer día de su comercialización. Para gestionarla, la marca francesa ha utilizado su colaboración con Nissan para utilizar el “all mode 4x4 i”, un sistema ya utilizado por los asiáticos en el nuevo X-Trail. Se basa en la gestión de datos provenientes de sensores en el motor y en las cuatro ruedas para garantizar una óptima motricidad en cualquier tipo de superficie. De esta forma el Koleos alcanza unas capacidades muy competitivas en situaciones características de los todoterreno, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la seguridad activa del vehículo. Lo hace corrigiendo de manera instantánea el inicio de cualquier subviraje o sobreviraje del coche al modificar el reparto del par motor entre los ejes delantero y trasero.

Además, en situaciones de menor adherencia como con nieve, barro, tierra o arena, el conductor puede bloquear el modo 4x4 para transmitir la mitad del par motor a las ruedas traseras. Del mismo modo, la transmisión puede bloquearse en modo dos ruedas delanteras motrices a petición del conductor.

Gran habitabilidad

Del interior del nuevo Crossover de Renault destaca su habitabilidad, que se asemeja a la de un monovolumen compacto. El portón de doble apertura, la banqueta trasera abatible automáticamente y los 70 litros de huecos para guardar pequeños objetos, son tres buenos ejemplos de una de las principales características del nuevo Koleos. En este aspecto también destaca la reducción de los ruidos dentro del habitáculo gracias a la utilización de un conjunto de elementos insonorizantes como un parabrisas acústico.

En cuanto a las motorizaciones, el Koleos estará disponible en dos versiones de 150CV y 175CV del mismo motor diesel, además de un gasolina 2.5 litros de 170CV. En todos los casos, tanto en la transmisión automática como en la manual, la caja de cambios será de seis velocidades.

El Renaul Koleos estará disponible en España en cuatro niveles de equipamiento y tendrá una garantía de tres años o 150.000 km.

(El Koleos es el primer vehículo Renault fabricado en la factoría de Busan en Corea del Sur, la sede de Renault Samsung Motors, filial al 80,1% de la marca francesa)

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