Presentación: Porsche Panamera Diésel – Nuevo récord de consumo

La llegada de una motorización diésel al Panamera era cuestión de tiempo.

Los de Stuttgart, que hace pocos meses presentaron de forma oficial la versión híbrida de este modelo, han anunciado la inminente producción de su versión alimentada por gasóleo, una alternativa de bajo consumo que consigue un registro homologado de 6,3 litros cada cien kilómetros y que costará 87.000 euros aproximadamente. Probablemente, los clientes de Porsche ya no se sorprendan ante anuncios como éste. Tanto el Cayenne como el mismo Panamera han recibido anteriormente motorizaciones diesel e híbridas que, con mejor o peor acogida, han acabado por acostumbrar a los fanáticos de la gasolina. Como siempre, es el mercado el que manda, la competencia en este segmento ya es muy numerosa y desde Stuttgart no quieren dejar pasar este pellizco de mercado, sea mucho o poco. Así, Porsche todavía no ha confirmado cuantos Panamera diesel pretende vender en Europa, pero sí ha avanzado que tanto el consumo como las prestaciones serán los principales argumentos de compra.

En el primero de estos aspectos (el del consumo) ocurre lo mismo que cuando Porsche presentó el Panamera S Hybrid. El cliente tiene la posibilidad de equiparlo con neumáticos de baja resistencia mejorando el dato de consumo, que en este caso desciende desde los 6,5 litros hasta los 6,3. Esto supone un ahorro para el cliente de medio litro cada cien kilómetros con respecto a la versión híbrida, pagando además unos 15.000 euros menos. El dato más importante que la marca quiere destacar es que, con este modelo, se puede alcanzar una autonomía máxima de unos 1.200 kilómetros gracias al generoso depósito de 80 litros de capacidad.

El motor con el que se equipará al Panamera Diésel es una derivación del seis cilindros del Cayenne. En este caso, la potencia final es de 250 cv (conseguidos entre las 3.800 y las 4.400 vueltas) y con un par máximo de 550 Nm disponibles desde las 1.750 revoluciones. Con el cambio automático Tiptronic S de ocho desarrollos, este modelo firma una aceleración hasta los 100 km/h de 6,8 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h.

Opciones disponibles

Dentro de la lista de equipamientos, Porsche ha incluido la suspensión neumática adaptativa como opción, así como el sistema de parada y arranque automáticos del motor de serie. Todos los elementos a nivel de confort, decoración y materiales, seguirán siendo los mismos que en el resto de versiones.

Este modelo se lanzará al mercado a partir de Agosto de 2011 y costará en España aproximadamente 87.000 euros, un precio notablemente más elevado que el de la mayoría de sus rivales directos (A7 Sportback, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz CLS).

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