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Presentación: Peugeot 308 - Nuevos motores – Más donde elegir

Dos nuevas mecánicas completan la gama motriz del compacto francés. Por un lado, el gasolina 1.2 e-THP Puretech de 130 caballos y, por otro, un turbodiésel de 2.0 BlueHDi de 150 caballos.

De los dos el gran protagonista es el primero, con el que Peugeot ha conseguido un récord de consumo en Almería al cubrir 1.810 kilómetros a una velocidad media de 56,5 kilómetros/hora y con un consumo de combustible ¡de sólo 2,85 litros a los 100! Quiere pegar fuerte y empequeñecer al Volkswagen Golf. No lo tiene fácil dado el éxito del germano todos los meses, pero en Peugeot han centrado sus esfuerzos en crear un automóvil que no nos equivocamos si lo bautizamos como uno de los mejores Peugeot de la historia. Lleva ya a la venta aproximadamente un año y ahora recibe ‘refuerzos’ para continuar su escalada en la lista de los más vendidos con dos motores muy eficientes e interesantes desde el punto de vista de las prestaciones y el consumo.

El primero de ellos es totalmente nuevo en la gama: es el 1.2 THP Puretech. Quédate bien con esta terminación porque pronto se irá trasplantando a otros Peugeot como el 5008, el 508 o el 208. Se trata de un tricilíndrico basado en el 1.2 atmosférico de 82 caballos que ya se comercializa, si bien la ayuda de un turbo y otra serie de mejoras como la inyección directa ayudan a ‘arañar’ 48 caballos para alcanzar los 130 caballos. Tiene un par de 230 Newton/metro disponible desde 1.750 revoluciones y su consumo medio homologado es de 4,7 litros a los 100, con unas emisiones de C02 por kilómetro recorrido de 109 gramos. Estos dos valores se traducen en una gran autonomía y la exención de pagar el impuesto de matriculación respectivamente.

En el caso del Diesel que, indudablemente seguirá siendo la estrella frente a la gasolina, se trata de un dos litros de la familia BlueHDi. Adecuado ya para cumplir la normativa de emisiones Euro6 (para lo cual combina el SCR, Selective Catalytic Reduction, y el FAP, filtro de partículas activo, con aditivo para reducir el NOx hasta un 90 % y eliminar el 99,9 % de las partículas). Tiene 150 caballos y un par máximo de 370 Newton/metro desde 2.000 vueltas. Frente a su antecesor, gasta un 9% menos de carburante y emite un 13% menos de emisiones. El 2.0 BlueHDi de 150 caballos anuncia 3,8 litros a los 100 (casi un litro menos que el 1.2 THP Puretech) y 103 gramos/C02 por kilómetro, por lo que también se libra de pagar el impuesto de matriculación (entre 800 y 1.000 euros).

Este mismo 2.0 HDi va asociado a la nueva caja automática de seis velocidades AM6 III, desarrollada en colaboración con AISIN AW. Según el fabricante, es mucho más rápida a pesar de que no es un doble embrague.

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