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Presentación: Peugeot 308 – Nuevas garras

El compacto francés, que fue lanzado al mercado hace ya tres años, recibirá a mediados de este curso la típica actualización de media vida que afectará, principalmente al diseño, el equipamiento  y la gama mecánica. Aquí tienes los primeros detalles.

El superventas francés afronta su primera renovación seria coincidiendo con el ecuador de su vida comercial. Así es, tras tres años en el mercado, el compacto francés se actualiza en determinados campos para seguir vigente en el mercado y evitar que su competencia le ‘adelante’ en ventas. Uno de ellos es, inevitablemente, el del diseño, luciendo un frontal similar al de sus hermanos de gama.

En él se observa una nueva parrilla totalmente cromada con el león integrado en la mitad de la misma, un capó con una parte central más elevada y unos faros que, además de integrarse ligeramente en el parachoques, ahora pueden equipar la tecnología Full LED. El resto de modificaciones estéticas afectan a los paragolpes y a los faros antiniebla, también LED. Dado que la marca no ha facilitado imágenes de su trasera, poco o nada podemos decir de ella, aunque como es lógico, lo más probable es que también haya cambiado el diseño de los grupos ópticos así como de los paragolpes. Eso sí, con todo, decir, primero, que los detalles comentados corresponden con la versión GT y, segundo, dichos cambios también serán extrapolables a la carrocería familiar del modelo, la SW.

Nuevo motor

Del interior, Peugeot tampoco ha desvelado imágenes, pero a buen seguro que el compacto francés no utilizará la segunda generación del i-Cockpit que estrenaron los Peugeot 3008. Eso sí, sumará nuevos elementos tanto de entretenimiento, como la conectividad Android Auto y Apple CarPlay, como de seguridad, como el asistente de frenada de emergencia, la alerta activa de cambio involuntario de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo con Stop&go, entre otros.

Ahora bien, la gran novedad se esconderá bajó el capó, en donde se alojará el nuevo propulsor diésel BlueHDI 130. Con cuatro cilindros, turbo y 1.5 litros de cilindrada, sus cámaras de combustión presentan un diseño similar a los motores usados por Peugeot en LeMans. Generará 130 CV de potencia, se asociará a una transmisión manual de 6 velocidades y tendrá sistema AdBlue así como reducción selectiva catalítica. Junto a él, ya en gasolina, el 1.2 PureTech de 130 CV estrenará un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape con un filtro de partículas pasivo (Gasoline Particle Filter), siendo todavía más eficientes.

Pero las novedades no se detienen ahí, porque el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV, se podrá asociar a la nueva caja de cambios EAT8. Una transmisión automática con convertidor de par, desarrollada por el especialista Aisin, con 8 velocidades y que se asocia a un nuevo Stop&Start que detiene su mecánica al bajar de los 20 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

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