Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo – Una bestia híbrida

La familia híbrida enchufable de Porsche aumenta y esta vez con un miembro de lujo: el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

Bajo el capó, el Sport Turismo más potente combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro de motor eléctrico que le proporcionará una potencia conjunta de 680 CV. La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de cuatro ruedas motrices viene heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Bajo el capó combina un motor de gasolina V8 de 4.0 litros BiTurbo de 550 CV con un motor eléctrico de 136 CV que le proporciona una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par máximo. También hay que sumar la caja de cambios automática PDK de ocho velocidades. Gracias a este combo mecánico, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo podrá acelerar de 0 a 10 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. A pesar de las altas prestaciones que ofrece es sumamente eficiente, el consumo medio, según el ciclo de homologación europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km.

A toda la mecánica se le suma un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh que le permite una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo 100% eléctrico. El consumo medio de combustible es de 3 litros a los 100 km. Cuando se circula en modo eléctrico, la velocidad máxima se limita a 140 km/h. La batería se puede cargar entre 2,4 y 6 horas dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Por dentro, este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 2018 ofrece todas las características que hemos visto en los otros integrantes de la gama, como el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, los asistentes Porsche InnoDrive o el tren trasero direccional, este último opcional. También destaca el amplio equipamiento de serie con el que está dotado, cuenta con el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, diferencial autoblocante trasero, frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Otra de las novedades de esta variante es el alerón del techo, único en su segmento y que permite modificar su ángulo en hasta tres posiciones diferentes dependiendo de la conducción y de la configuración del vehículo. Con él también se puede llegar a generar una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior.

Otra de las diferencias con respecto a la berlina es la línea del techo, ahora más elevada lo que permite un acceso más cómodo a las plazas traseras y garantiza una mayor amplitud. También destaca el portón eléctrico que da acceso a un maletero de 425 litros de capacidad. Este volumen de carga puede aumentar hasta los 1.295 litros al abatir los asientos traseros. La versatilidad del maletero se beneficia también de un plano de carga que está a una altura de tan solo 628 milímetros, lo que facilita las labores de carga.   

El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 193.291 euros.

Porsche Panamera en AutoScout24. (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más