Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel – Medio millón de pedidos del nuevo Astra

Opel ha recibido más de 500.000 pedidos del nuevo Astra en toda Europa, lo que le convierte en el segundo vehículo compacto más vendido el viejo continente.

Se trata del segundo modelo más vendido dentro de su segmento en Alemania, el tercero en España y el primero en Países Bajos, según ha informado en un comunicado. Cabe destacar que se trata de un coche que ha conseguido ya numerosos galardones, como el Volante de Oro y el Coche del Año Europa 2016.

Opel ha afirmado que este vehículo se caracteriza por una arquitectura ligera, tecnologías de propulsión altamente eficientes, una innovadora conectividad digital y avanzados sistemas de asistencia al conductor.

Sus aspectos tecnológicos más destacados incluyen el sistema de asistencia y conectividad personal Opel OnStar y el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que permite circular permanentemente con la luz de carretera permanente sin deslumbrar al resto de conductores.

"La gran demanda de innovaciones de última generación y equipamientos, que incluyen ultramodernos sistemas de asistencia, demuestra que nuestra filosofía de llevar las últimas tecnologías a la clase compacta y, por lo tanto, ponerlas a disposición de una amplia audiencia es acertada", ha destacado el director de Ventas y Posventa de Opel, Peter Küspert.

A continuación haremos un repaso por la evolución del Opel Astra desde que llegó a nuestros mercados sustituyendo al Opel Kadett en 1991 hasta el actual modelo. 26 años de historia y 5 generaciones avalan al Astra como uno de los compactos más vendidos del mercado en Europa.

Opel Astra F (1991-1998)

Opel Astra F estuvo en el mercado desde 1991 a 1997. En este periodo se fabricaron cerca de 4,13 millones de unidades, catapultándolo al Opel más vendido de toda la historia de la marca.

La marca alemana se embarcó en una gran ofensiva por la seguridad. El Astra ofrecía un sistema activo de cinturones de seguridad delanteros con pretensores, regulación de los cinturones en altura y rampas anti hundimiento en los asientos, así como protección lateral incluyendo barras dobles de refuerzo en las puertas. Por primera vez, todos los motores venían equipados con catalizador.

Opel Astra F en AutoScout24## Opel Astra G (1998-2004) A falta de dos años para entrar en el nuevo milenio, el Opel Astra G apareció en la primavera de 1998 con una línea estética acorde al siglo XXI que estaba por llegar. Se presentó con una carrocería coupé de tres y cinco puertas así como carrocerías sedán y familiar. El cabrio se unió a la familia posteriormente diseñado por Bertone.

Esta segunda generación recogió el testigo de su predecesor en temas de seguridad. La seguridad activa se mejoró con el 30% más de iluminación, el Astra iba equipado por primera vez con los faros halógenos H7 y con el nuevo chasis de seguridad dinámica DSA.

Opel Astra G en AutoScout24## Opel Astra H (2004-2010) Con una gama de doce motores que iban desde los 90 a los 240 CV y siete versiones diferentes de carrocería, el Opel Astra H aterrizaba en nuestros concesionarios en 2004 y se vendieron, nada más y nada menos que, 2,7 millones de unidades.

Esta tercera generación ofrecía un diseño moderno y una gran cantidad de innovaciones técnicas y tecnológicas como el chasis adaptataivo o el sistema de iluminación adaptativa AFL con luz dinámica en curva. Todo esto le hizo conseguir las 5 estrellas Euro NCAP, fue considerado uno de los compactos más seguros de su segmento.

Opel Astra H en AutoScout24## Opel Astra J (2010-2015) La cuarta generación del Astra apareció en 2009 dando un giro a la filosofía de diseño de la marca alemana, ahora se basaba en líneas más sencillas y suaves en la carrocería pero seguía siendo fiel a sus principios de equipamiento y tecnología. Surgía el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de iluminación adaptativa AFL+.

Opel Astra J en AutoScout24## Opel Astra K (2016 en adelante) La última y más novedosa versión del Opel Astra llegó en 2015 a nuestros mercados del que se han vendido alrededor de 500.000 unidades como ya decíamos al inicio de este artículo. Toda una vida de revolución tecnológica que hacen que el Opel Astra sea uno de los modelos más vendidos en su segmento.

Opel Astra K en AutoScout24 (target=undefined)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más