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Presentación: Opel Karl – El más pequeño de la familia

Heredero del Agila y elegido el nombre de uno de los hijos de fundador de la compañía para denominarlo, el Karl aterrizará en los concesionarios de la firma a partir de verano con un precio de venta, según ha comunicado la propia empresa, inferior a 10.000 euros.

Por dimensiones (mide de largo 3,68 metros) se sitúa como uno de los urbanos más grandes del panorama actual, por encima de Volkswagen up!, Hyundai i10 o Renault Twingo. Tiene cinco puertas y un motor gasolina de un litro y 75 caballos, en la línea de sus rivales. Todos creíamos que la sorpresa que tenía reservada Opel para el Salón de París del pasado septiembre era el Karl, ya que días antes de que se celebrara la cita, hacían público en forma de teaser el que sería un lanzamiento de un nuevo modelo. Pero no, en el gran y colorido stand que tenían en la capital gala no había ni rastro... hasta el momento ya que allí quisieron darle protagonismo a la renovación del Corsa y a las versiones S del Opel Adam. Ahora sí que es el turno de este 'pequeñín' que hereda los rasgos de sus hermanos mayores, desvelado íntegramente aunque para conocer todos sus datos técnicos hay que esperar unos meses más.

Mide 3,68 metros de largo, por lo que se sitúa en el top de los urbanos más grandes, sobrepasando con creces a su competencia más directa, como Peugeot 108 (3,48 metros), Fiat Panda (3,65 metros) o Skoda Citigo (3,56 metros), entre otros. Disponible únicamente con cinco puertas y con un habitáculo para cinco pasajeros (no se ha desvelado la capacidad del maletero), se personalizará con una de las 10 pinturas con las que se baña la carrocería así como las llantas, cuyas pulgadas van desde unas razonables 14 pulgadas a unas más deportivas de 16.

De la parte mecánica, sabemos que el propulsor inicial disponible es un tres cilindros gasolina Ecote de un litro, que consigue 75 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

A la última

Como no podía ser menos, el Karl llevará de serie o tendrá como opcional una serie de artilugios al servicio de la conducción, como el Hill Start Assist (arranque en pendiente), avisador de cambio involuntario de carril (utiliza una serie de sensores y una cámara frontal), modo City en la dirección (con pulsar un botón, ésta tiene más asistencia para mover el volante casi con dos dedos), asistente de aparcamiento, control de velocidad de crucero con limitador y luces antinieblas con función de giro. También contará con calefacción en el volante y techo solar.

Asimismo, el equipamiento se verá enriquecido con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con navegador y la integración plena del smartphone de quien conduce, independientemente de que emplee iOS o Android.

¿Preparado para lo siguiente?

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