Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel Crossland X GLP – Respiro al bolsillo y al planeta

Opel es sin duda una de las marcas que más apuestan por el GLP. Son ya 6 modelos los que cuentan con la opción de gasolina y Autogas. Opel Adam, Astra Sedán, Corsa, Mokka X y Zafira eran los 5 que hasta ahora, contaban con GLP. Ahora llega el sexto, el Opel Crossland X.

La alternativa del Autogas es limpia y respetuosa con el medioambiente. De esto no cabe duda pero, ¿convence a la gente? Pues parece que sí. Este carburante alternativo al bipartidismo del diésel y gasolina, cuenta ya con 25 millones de vehículos circulando por el mundo y 15 de ellos por Europa. España recoge más de 50.000.

Economía pura

La posibilidad de implantar el GLC en los vehículos, no es sólo una medida medioambiental sino también económica. El precio del litro del GLC a fecha 19 de febrero, es de 66 céntimos. Es prácticamente la mitad que lo que nos cuesta un litro de gasolina.

Este nuevo Opel Crossland X, cuenta con una modificación en su motor 1.2 litros de 81 CV que añade a su versión gasolina, la opción de Autogas. El consumo mixto de su motor de gasolina es de 5.4 litros. El de GLC asciende a 6.9 litros a los 100 Km. Es cierto que consume más, pero teniendo en cuenta el precio tan bajo del gas, supone hasta un 40% de ahorro en repostaje.

El depósito de 36 litros de GLP está colocado en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que el habitáculo no se verá afectado. La autonomía total si sumamos la disponibilidad de ambos carburantes, es de unos 1.400 Km. Opel nos regala además, 400 € en carburante gracias al acuerdo que ha ampliado con Repsol hasta el próximo mes de junio.

Ya disponible por menos de 20.000 euros

El nuevo Opel propulsado por GLP, ya se puede pedir en España. Con el acabado Selective, el precio con impuestos y transportes incluidos es de 19.272 euros. Este precio no está motivado únicamente por su novedad de GLP. La tecnología brilla en este nuevo Crossland X ya que cuenta con cámara trasera de 180 grados, aviso por fatiga de conductor y faros delanteros LED.

Se produce en la planta maña de Figueruelas junto a las versiones de diésel y gasolina. Ya podemos y debemos hacernos con un Opel Crossland X impulsado por gasolina y Autogas si queremos darle a nuestro bolsillo y a nuestro planeta, un gran respiro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más