Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Nissan y su pintura autolimpiable – Se acabó el fregar

El fabricante japonés anuncia que ha creado una pintura especial capaz de repeler la suciedad que se acumula en el exterior de un coche, como polvo, lluvia o, como en el caso de las imágenes, barro.

Se llama pintura súper hidrofóbica y oleofóbica y Nissan va a estudiar cómo se comporta en circunstancias reales durante meses en una flota que circulará por Europa. De llevarse a producción, no sólo estaría disponible dentro del catálogo de tonalidades a elegir en un vehículo nuevo, sino que también se utilizaría en el servicio postventa. Nissan nos sorprendió primero con una solución de nanotecnología por la cual los pequeños arañazos fruto de las maniobras a la hora de aparcar se autoreparaban y no se notaban en la carrocería; luego nos mostró que había evolucionado la cámara de  marcha atrás tradicional (un extra cada vez más común en los coches de alta gama y que se está extendiendo a la media y baja) con un sistema que limpiaba de forma autónoma la lente a través de chorros de agua y de aire comprimido, por lo que siempre se mantiene impoluta y recoge imágenes con total claridad para ayudar al conductor. Ahora, en este 2014, Nissan anuncia de nuevo otro desarrollo fruto de su investigación técnica llevada a cabo en colaboración con una empresa externa: se convierte en el primer fabricante del mundo que emplea una pintura que recubre la carrocería capaz de repeler la suciedad.

El Note, el monovolumen urbano de la firma, es el primer vehículo de la gama Nissan en el que se va a testar esta particular protección bautizada como pintura súper hidrobófica (evita el agua) y oleofóbica (aceites y sustancias grasientas). Basada en la técnica Ultra-Ever Dry, se aplica una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno que detiene de inmediato que agentes externos se ‘agarren’ a la carrocería y que posteriormente han de ser retirados bien a través de chorros a presión o bien a través de una esponja.

Un tour por el Viejo Continente

La pintura la comercializa la empresa UltraTech International Inc, con la que Nissan ha trabajado para adaptarla a un turismo. Ya se ha puesto a prueba en simulaciones de uso cotidiano en el que ha habido lluvia y se ha llevado por caminos de tierra. También se ha puesto a prueba con escarcha y aguanieve y los resultados han sido positivos, sin ningún tipo de problema. Ahora se va a comprobar su duración y fiabilidad durante los próximos meses en una pequeña caravana de Note que recorrerán varios países europeos dando a conocer este avance así como analizando constantemente cómo se adapta a los diferentes climas.

De obtener buenos resultados y la aprobación final, Nissan venderá esta protección en todos sus vehículos, tanto para los nuevos fabricados así como en el servicio de postventa. "Tenemos el compromiso de intentar resolver los problemas a los que se enfrentan diariamente nuestros clientes y siempre estamos dispuestos a probar nuevas tecnologías sorprendentes como esta increíble aplicación”, afirma Geraldine Ingham, jefa de marketing del Nissan Note.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más