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Presentación: Nissan GT-R 2017 – Más bestia (si cabe)

El GT-R es como el vino: a medida que madura, el producto es mejor. Y es que la última actualización a al que le ha sometido Nissan no sólo le hace mejorar en lo que a apariencia y calidad interior se refiere, sino que consigue exprimir un poco más su exquisita mecánica.

Así es, el motor V6 de 3.8 litros es capaz ahora de generar hasta 20 CV más de potencia, logrando por lo tanto una cifra final de nada menos que 570 CV. Hace poco que te lo comparamos con el Audi R8 V10 Plus y ahora Nissan nos sorprende con el que será un nuevo restyling de su vehículo más bestia: el Nissan GT-R. Sin embargo, a diferencia del resto de actualizaciones, la marca japonesa ha anunciado que este nuevo model year 2017 son “las mayores modificaciones” que jamás haya tenido.

Así se ovbserva, en un primer lugar, en su apariencia. Su frontal se ha transformado por completo y ahora adquiere una nueva parrilla delantera denominada V Motion en acabado mate y de dimensiones más grandes para así refrigerar mejor el motor. Para ello, también se ha rediseñado el capó al incluir nuevos spoilers.

El resto se completa con la llegada de nuevos parachoques y llantas de aluminio de 20 pulgadas, así como de una zaga completamente modificada que favorece el flujo de aire. Ahora cuenta con unas entradas de aire más grande situadas junto a la nueva salida de escape, que pasa a tener dos tubos dobles en cada extremo. Lo que no varía en absoluto es el enorme alerón fijo ubicado sobre el portón con el que se genera una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

Un interior más cuidado

Dando el salto al habitáculo, Nissan parece habernos hecho caso y ha querido que su aspecto sea algo más Premium. Para ello no sólo se ha recubierto el salpicadero de un cuero más mullido y que ha sido cosido a man, sino que se ha reducido la botonera de la consola central en más de la mitad, de 27 comandos se pasa a 11, manejando ahora muchas de las funciones a través de la gran pantalla táctil de 8 pulgadas. Por último, las levas de cambio han sido reubicadas en el nuevo volante para permitir al conductor cambiar de marcha a mitad de giro sin tener que quitar las manos del volante.

## Más madera

Pero más allá de todo lo que aporta a nivel estético, el GT-R siempre se ha caracterizado por lo que se esconde bajo su enorme capó. En este caso, el motor sigue siendo el mismo que condujimos durante nuestra prueba con el Track Edition, es decir, el gasolina V6 de 3,8 litros de cilindrada, con doble sobrealimentación pero que, gracias al nuevo empuje de los turbos, logra aumentar su potencia en 20 CV, hasta alcanzar los 570 finales que anuncia y que están disponibles desde las 6.800 rpm.

Dicha mecánica genera también 637 Nm de par, que se gestionan a través de una renovada caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades que, según la marca, permite unos cambios de marcha más suaves y rápidos. También se ha reducido el característico sonido entre relaciones gracias a lo cual se ha conseguido una sonoridad mecánica sin precedentes. En este sentido, también tiene mucho que ver el que se haya retocado tanto los silenciadores de titanio como el sistema de Active Sound Enhancement (ASE).

En lo que su comportamiento se refiere, GT-R 2017 ofrecerá un chasis más rigido, al que acompañará una nueva suspensión que ofrece una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad en el paso por curva. Las primeras entregas de esta actualización llegarán en verano aunque todo aquel que se acerque a uno de los concesionarios NISMO Center ya puede ir abriendo pedido. Del precio, todavía no sabemos nada, pero lo más probable es que sea algo más alto que el actual, cifrado en 107.750 euros.

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