Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mitusbishi I MiEV, ZT y cX – Mitsubishi, a tres bandas

El futuro i MiEV Sport será una de las propuestas principales para el próximo Salón del automóvil. Es un coche eléctrico basado en minicars que ya andan circulando por Japón. Además, la japonesa presentará dos coches concepto, el gran turismo ZT y crossover cX.

Makuhari Messe abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre para acoger el próximo Salón del Automóvil, hasta el 11 de noviembre. La estrategia de marca que se han planteado en Mitsubishi tiene tres pilares fundamentales: el medioambiente, la seguridad y la diversión. Por eso ven el futuro a través de un coche para cada uno de estos requisitos.

iMIEV Sport: Innovative Electric Vehicle

El iMIEV Sport utiliza varios factores para valerse por sí mismo. Lo más importante es el bastidor con estructura de aluminio ligera que contribuirá a mejorar las prestaciones del vehículo al mismo tiempo que maximiza el ahorro. Al mismo tiempo, conseguirá energía gracias al generador fotovoltaico colocado en el techo y a otras unidades en los frenos. La iluminación por LEDs será de bajo consumo y el aire acondicionado trabajará con menos esfuerzo gracias a los cristales absorbentes.  

El motor de este vehículo se alimenta gracias a una batería de Ion litio de alta capacidad y consta de tres unidades sincronizadas. Dos de ellas moverán cada rueda delantera, mientras que la tercera se ocupará del eje trasero. El movimiento del coche quedará bajo el control del ABS y del ASC (control de estabilidad), además del regulador de par en las ruedas traseras (el E-AYC).

Mide 3,45 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,4 de alto. Será capaz de alcanzar los 180 km/h y tendrá autonomía para 200km/h sin recarga. Los ingenieros encargados del diseño han sacado partido a la larga distancia entre ejes consiguiendo un centro de gravedad más bajo y, por tanto, una mejor estabilidad.

“Lo último en Gran Turismo”

Esa es la trascripción exacta de las siglas ZT y que dan nombre al primero de los dos proyectos que Mitsubishi tiene para el futuro. El Concept-ZT será líder en cuanto a seguridad activa y, como rasgos característicos, presumirá de una transmisión con doble embrague y un motor 2.2 Clean Diesel.

Es un cuatro plazas que mide casi 5 metros y tiene una batalla de 2,81. El bastidor de este coche también es de aluminio extruido que aligera el conjunto proporcionando rigidez en casos de impacto. El ZT utilizará un radar frontal y lateral que advertirá al conductor pretensando los cinturones y activando una frenada de emergencia. Este sistema ya lo utilizan varios modelos en el mercado europeo. Otro de los mecanismos de seguridad es el capó tipo pop-up, que actúa como amortiguador desplegándose antes de que el peatón choque contra la superficie del coche.    

El motor de este concept será de un 2.2 de cuatro cilindros complementado con una transmisión de doble embrague. Entregará 190 cv de potencia.

El cX, futuro compacto crossover

Aprovechando el tirón de los SUV en el mercado, Mitsubishi creará un concepto de 4x4 ecológico y con soluciones que mejoran el uso diario. Montará un motor nuevo de 1.8 litros (136 cv), la misma transmisión de doble embrague Twin Clutch SST y heredará el práctico acceso al maletero del Outlander (de portón trasero dividido). Su tamaño es de 4,1 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,55 de alto.  

El exterior será de corte dinámico y el interior de carácter más funcional. La idea de Mitsubishi es crear un coche urbano pero ocasionalmente todoterreno. En el interior será protagonista el contraste de blanco y negro junto a algunos destellos metálicos y transparentes.

Éste también utilizará plásticos verdes en el interior y materiales exteriores absorbentes de impactos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más