Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes S63 AMG Cabrio – Exclusividad al aire libre

Antes incluso de que se pongan a la venta las versiones más ‘normales’ del Clase S Cabrio, Mercedes ya ha presentado la que será la más potente y radical de todas.

Antes incluso de que se pongan a la venta las versiones más ‘normales’ del Clase S Cabrio, Mercedes ya ha presentado la que será la más potente y radical de todas: la S63 AMG Cabrio; o al menos así lo dictan tanto sus elementos específicos (frenos exclusivos, paragolpes de nueva factura…) como su descomunal motor 5.5 V8 biturbo que entrega nada menos que 585 CV y un par máximo de 900 Nm. Los pedidos podrán empezar a realizarse a partir del mes de diciembre. Resulta extraño decir que Mercedes se ha quedado corto con el nuevo Clase S Cabriolet pero lo cierto es que si sigues leyendo estas líneas sabrás el porqué de dicha afirmación. Y es que la marca de la estrella, como ya es habitual, cada vez que saca a la venta un nuevo modelo, poco tiempo después nos sorprende con la versión AMG. Y en el Clase S Cabriolet no podía faltar dicha versión la más potente y radica que tiene como nombre S63 AMG Cabrio.

De esta forma, para contentar a un público exigente a la par que deportivo, mercedes ha incorporado en su S63 AMG Cabrio el conocido motor de gasolina 5.5 V8 biturbo que, en esta carrocería rinde nada menos que 585 CV de potencia máxima disponibles a un régimen de 5.500 rpm al tiempo que ofrece un par motor de, agárrate bien, 900 Nm. Tal cantidad de fuerza se puede transmitir tanto a las ruedas traseras, en cuyo eje posterior se encuentra un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado como a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral 4Matic. En cualquier caso, independientemente de la combinación de tracción que elijamos, dicha fuerza llegará a las ruedas a través de una caja de cambios AMG Speedshift MCT de 7 marchas que cuenta con tres programas de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual).

Cómodo, distinguido y muy rápido

Además, para mejorar el dinamismo de dicha bestia, la marca de la estrella incluye de serie el sistema de suspensión neumática Airmatic que, unido a la amortiguación adaptativa ADS Plus, que cuenta con dos modos de reglaje: Sport y Comfort, le confieren un comportamiento excelente sin importar la calidad del asfalto por el que se circule.

Pese a tener que mover nada menos que 2.185 kg de peso, este S63 AMG Cabrio anuncia unas prestaciones de escándalo al acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que en lo que a consumo se refiere, la marca asegura que sólo se necesitan 10,9 litros para recorrer 100 kilómetros.

Pero no todo en este S63 AMG Cabrio se ciñe al apartado técnico y dinámico sino que los ‘chicos’ de diseño de mercedes también han querido diferenciarlo del resto de la gama al incluir paragolpes específicos, discos perforados fabricados en composite que, de manera opcional pueden ser sustituidos por unos carbocerámicos, llantas de 19 o 20 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 255/45 R19 o 255/40 R20, delante y 285/40 R19 o 285/35 R20, detrás, sistema Aircraft mejorado…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más