Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-Benz Clase B 2008 – No se puede pedir más

Mercedes-Benz ha introducido mejoras de tipo medioambiental, de seguridad y comodidad en la actualización que ha hecho en el clase B para 2008.  A nivel estético, lo más importante es el cambio en el frontal gracias al nuevo parachoques delantero con una toma de aire en uve abierta.

En cuanto a la mecánica, se ha instalado por fin la función start-stop (es opcional) en los modelos B 150 y B 170 BlueEfficiency.  Esta modalidad puede hacer que el consumo descienda hasta un 9% ya que para el motor cuando el vehículo se detiene y vuelve a ponerlo en marcha en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno o pisa el pedal del embrague (exactamente el mismo funcionamiento que el de un Mini).

La marca también asegura que sus motores de cuatro cilindros para esta gama consumen hasta un siete por ciento menos de combustible que antes.

Ayuda activa de aparcamiento y freno por destellos

La nueva generación de la Clase B ya trae como opción la esperada Ayuda Activa para Aparcar. El funcionamiento es muy básico: al circular por debajo de los 35 km/h, varios sensores ultrasónicos situados en los laterales detectan plazas de aparcamiento, midiendo la longitud y anchura de cada una de ellas. Al encontrar una adecuada informan al conductor en la pantalla del cuadro de instrumentos. Basta detener el vehículo, aceptar la información e introducir la marcha atrás. El conductor sólo deberá controlar la velocidad y el coche se encarga del resto de la maniobra.

La otra novedad importante es que en esta actualización ya se incluye de serie la luz de freno por destellos. Esta se activa automáticamente en frenadas de emergencia por encima de 50 km/h. Si el conductor frena a fondo a una velocidad superior a 70 km/h hasta detener el coche, se conectan además automáticamente los intermitentes en modalidad “warning”.

Según Mercedes-Benz, la reacción de los conductores que circulan detrás de un coche que frena con luz de destellos es 0,2 segundos más rápida que con luces de freno convencionales en una frenada de emergencia. Esta reacción más rápida acorta la distancia de frenado en 4,40 metros cuando se circula a 80 km/h y hasta 5,50 metros si se frena a 100 km/h.

Seis opciones diferentes

Seis motores están disponibles en la Clase B, dos mecánicas diésel  (de 109 y 140cv) y cuatro de gasolina (de hasta 193 cv). En otoño llegarán las versiones B 150 y B 170 BlueEFFICIENCY, con la función ECO start/stop (opcional).

Todos llevan una serie de mejoras para reducir consumos y emisiones. Por lo que se refiere a las mecánicas diésel, el consumo en ciclo combinado NEDC del B 180 CDI y del B 200 CDI se ha reducido un siete por ciento, dependiendo del tamaño del neumático, entre 5,2-5,4 y 5,4-5,6 litros a los 100 kilómetros, respectivamente. Esto hace que el B 180 CDI posea una autonomía de 1.000 kilómetros con un solo depósito (54 litros). En cuanto a los motores de gasolina, las cuatro versiones consumen entre 6,6 y 8,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado NEDC.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más