Presentación: Mercedes-Benz Clase A Sedán – El Clase A echa ‘culo’

Mercedes-Benz jubila la denominación CLA y, en su lugar, aparece una más estilizada Clase A Sedán. Con 4,55 metros de largo ofrece un diseño más elegante y deportivo así como un maletero de 420 litros. Llegará con dos motores y el mejor coeficiente aerodinámico del mercado.

La segunda generación de la Clase A de Mercedes-Benz comienza a aumentar. De momento, tras el cinco puertas, la firma de la estrella acaba de presentar la que será su variante de tres volúmenes: Clase A Sedán. Una denominación que sorprende no por el propio nombre en sí, sino por erradicar las siglas CLA con las que se le conocía actualmente.

El nuevo Clase A Sedán es sustancialmente más largo que el cinco puertas. Hablamos concretamente de un incremento de 13 cm en dicha cota, llegando ahora hasta los 4,55 metros. Por su parte, la anchura y la altura son idénticas, con 1,79 y 1,44 metros, respectivamente. Dimensiones que, eso sí, han sido perfiladas bajo un trazo mucho más elegante, deportivo y aerodinámico. No en vano, el nuevo Clase A Sedán consigue cifrar un coeficiente Cx de tan solo 0,22, es decir, el valor más bajo de todo el sector.

De puertas para dentro, lo más reseñable es, sin duda, la mejora en la habitabilidad ya que en lo que a diseño y tecnología se refiere es un calco al cinco puertas, con el MBUX como principal referencia. No obstante, como decimos, en lo que a espacio se refiere, Mercedes-Benz asegura haber conseguido un interior más amplio, con una altura al techo trasera de 944 mm o un espacio para las piernas, también en la zona posterior, de 861 mm.

La batalla de 2,79 metros se mantiene, pero el hueco para el maletero también aumenta en 50 litros frente al cinco puertas, cifrando ahora 420 litros. Capacidad que, eso sí, si la comparamos con el anterior CLA se ha visto rebajada en otros 50 litros. Y es que parece que Mercedes-Benz ha preferido optar por arreglar las carencias de espacio trasero en detrimento de un menor hueco de carga.

Mecánicamente, tampoco habrá grandes variaciones y el Clase A Sedán estará disponible desde su lanzamiento con dos alternativas, una para cada combustible. En gasolina, el representante será el A 200 de 163 CV, mientras que el diésel será el A 180 d de 116 CV. Ambos se combinarán con la caja de cambios automática 7G DCT de siete relaciones con la que logran unos consumos medios de 5,2 y 4,0 l/100 km.

Ni que decir tiene que este Clase A Sedán también heredará todo el elenco de asistentes y ayudas a la conducción de la nueva generación del compacto, con los que incluso podrá gozar de cierto nivel de semi autonomía a la hora de conducir. Habrá que esperar todavía para verle rodar aunque en el Salón de París de octubre la marca ya lo presentará de manera totalmente oficial.

¿Preparado para lo siguiente?

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