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Presentación: Mercedes-AMG GT 4 puertas – Desbocado hasta los 639 CV

El nuevo Mercedes-AMG GT llega a la familia alemana con la novedad de las 4 puertas en su carrocería. La gama se compone de hasta tres versiones de motor diferentes y el diseño nos recuerda mucho al del AMG GT biplaza que probamos hace unos días.

Si ya alucinamos con la potencia desbocada del AMG GT Cabrio, no podemos imaginar cómo tiene que empujar el nuevo 4 puertas. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes-AMG presenta este nuevo deportivo coupé con el que busca lograr grandes resultados sobre todo en circuito. ¿El objetivo? Competir con el Porsche Panamera.

La versión básica es la 53 4MATIC+ con un motor de 6 cilindros en línea y 435 CV. A partir de aquí, las dos siguientes motorizaciones superan al biplaza del que hablábamos. El 63 4MATIC+ con un motor V8 4.0 de doble turbo y 585 CV de potencia máxima. La versión tope de gama es la 63 S 4MATIC+ con motor V8 4.0 biturbo y 639 CV. Los dos modelos con bloque V8 aceleran de 0-100 Km/h en 3.4 y 3.2 segundos.  El 63 S logra con creces los 315 Km/h de velocidad máxima.

De menos a más

El paso de las 2 plazas a las 4 o 5 en función de lo que elija el cliente, es una mejora notable sobre de todo de cara al mercado y las posibles ventas. El maletero cuenta con 395 litros de capacidad y podrá abrirse automáticamente pasando el pie por debajo del paragolpes.

La versión de partida, el 53 4 MATIC+, cuenta con un menor equipamiento de serie pero no por ello insuficiente ya que todas las versiones parten con tracción a las 4 ruedas. En los modelos con motor V8 hay dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el contenido multimedia. Además ambos dos, podrán equipar de serie un eje trasero direccional. Éste, será opcional para el motor de 6 en línea.

La posibilidad de personalizar nuestro AMG GT 4 puertas Coupé es infinita. El exterior podrá adornarse con diferentes colores, cromados o incluso con partes en fibra de carbono. El interior tendrá un acabado super deportivo con materiales de alta gama y una comodidad propia de una marca como Mercedes.

Tendremos además 6 programas de conducción diferentes. Comfort, Sport, Sport+, RACE, Individual y Calzada Resbaladiza. Elegir el modo Comfort, supone circular de forma discreta por la ciudad sin que el L6 o V8 ruja sin compasión. Los modos Sport y Sport +, suponen un salto cuantitativo de empuje, dinamismo y sonido para empezar a enseñarnos de lo que es capaz.

El modo Individual sirve para personalizar a nuestro gusto el modo de conducción. El de Calzada Resbaladiza (no lo vimos en el Roadster) nos vendrá genial en pavimentos mojados y los sistemas de estabilidad harán su función a la perfección. Por último y no menos importante, tenemos el modo RACE. Este programa desactivará el sistema de estabilidad, liberará los escapes de cualquier silencio y entregará el 100% de la potencia. Este modo de conducción ofrece su máximo rendimiento sobre circuito.

Por tanto sólo falta ver cómo rinde este primer sedán de Mercedes-AMG y si su objetivo de competir con el Panamera se hace realidad. Habrá que esperar, pero no cabe duda que la marca alemana ha hecho un trabajo extraordinario y que no nos defraudarán.

¿Preparado para lo siguiente?

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