Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes-AMG A 35 4MATIC – Un buen comienzo

La segunda generación del Clase A ya tiene su versión AMG correspondiente: A 35 4MATIC. Aunque de momento se postula como la más potente, quedará desbancada en el momento en el que aparezca el todopoderoso AMG A 45 4MATIC.

El Salón de París será el escenario en el que Mercedes-AMG muestra al mundo la primera de sus versiones del nuevo Clase A. Bautizado como A 35 4MATIC, se convertirá en el Clase A más potente de la gama hasta la llegada del esperado A 45 4MATIC que aterrizará en 2019 con, probablemente, más de 400 CV de potencia.

El AMG A 35 4MATIC se queda un escalón por debajo al ofrecer 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Un potencial que surge del motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros de nueva factura que se gestionará mediante la caja de cambios automática SpeedShift DCT AMG 7G, revisada especialmente para el modelo con unos desarrollos más cortos o una función Race-Start (Launch Control).

Un cóctel explosivo que promete unas prestaciones más que contundentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos y una velocidad punta, autolimitada, de 250 km/h. En cuanto al consumo de carburante, el AMG A 35 4MATIC homologa unos más que razonables 7,3 l/100 km.

Por su parte, para asegurar un agarre constante en cualquier situación y, de paso, obtener unas sensaciones mucho más deportivas, la tracción integral 4MATIC ha sido desarrollada por el departamento AMG Performance. De esta forma, el reparto de par entre ambos ejes puede variar en función de las condiciones, llegando a estar disponible hasta en un 100% en el eje delantero o, por el contrario, equilibrándose en un 50/50.

Otros elementos que han sido revisados por dicho departamento han sido el equipo de frenos, con unos discos delanteros de 350 mm con pinzas de cuatro pistones y discos traseros de 330 mm con pinzas de un pistón; los seis programas de conducción disponibles: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual y AMG Track Pace (este último opcional) o el sistema de escape, con una mariposa regulada automáticamente. Por último, la suspensión incorporará un tarado más firme de serie aunque opcionalmente se podrá optar por montar una amortiguación adaptativa regulable con tres niveles de dureza.

Fácil de reconocer

En el apartado estético, el AMG A 35 4MATIC no pasará desapercibido. Menos aún si decides equipar el llamativo color amarillo de la unidad que ilustra estas líneas y que contrasta de manera exquisita con los elementos en negro de esta versión: llantas de 18 pulgadas, alerón posterior, parrilla, tomas de aire y splitter frontales, carcasas de los retrovisores o difusor.

En el habitáculo aparecen asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados tapizados en símil de cuero Artico y microfibra dinámica, cinturones de seguridad en rojo o difusores de aire recubiertos de una moldura en imitación de fibra de carbono. Como en cualquier otro Clase A de nueva generación, el centro de todas las miras será el sistema multimedia MBUX con doble pantalla de 10,25 pulgadas que ofrecerá nuevos grafismos adaptados al programa de conducción Track Pace, tales como la telemetría o el registro de datos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más