Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mazda MX-5 '25 aniversario' – Majestuosa despedida

El fabricante japonés quiere poner punto final al modelo más emblemático que han tenido y tienen en la actualidad con una edición conmemorativa, la 25 aniversario, ideal para los amantes de este legendario cabrio. Por desgracia no llegará a España.

Corría 1989 cuando Mazda lanzaba al mercado un descapotable biplaza, cuyas principales señas de identidad eran tanto los faros delanteros escamoteables así como un techo de lona. Años más tarde los responsables de aquel proyecto confirmaron que ninguno de ellos vaticinó el éxito que iban a tener y alcanzar la repercusión y la distinción con el paso de los años. “El Mazda MX-5 se basó en un concepto original muy sencillo: ofrecer la diversión pura de un deportivo ligero que responde fielmente a las órdenes del conductor”, explica Takashi Yamanouchi, presidente de Mazda Motor Corporation. En estas dos décadas y media se han logrado incluso dos récord mundiales, como el de dos plazas más vendido del mundo (casi con un millón de ejemplares comercializados) y reunir en los Países Bajos 683 unidades (la anterior plusmarca estaba en propiedad de un colectivo que reunió 459 coches en Essen, Alemania). Y antes de que se dé por finaliza la producción de esta generación y se empiece con la cuarta, Mazda aprovecha y rinde un merecido tributo a su MX-5 que, como no podía ser de otra forma, lo hace en forma de edición limitada.

Basado en el MX-5 de capota dura y apertura automática (exista una opción de tela, la más demandada), el MX-5 25th Anniversary Edition presume de una pintura exterior Soul Red Metallic que se diferencia de la tonalidad disponible hasta el momento en su mayor intensidad cuando los rayos del sol inciden en la carrocería; en el habitáculo también hay diversos remates y apliques en este color que contrastan con el negro de otros mandos, los asientos de cuero así como con la oscura capota. Los cambios sufridos por esta variante limitada también afectan al apartado dinámico, ya que se emplean amortiguadores Bilstein o un cambio manual de seis relaciones o uno automático opcional de idéntico número de relaciones. “En los 25 años que han transcurrido desde su lanzamiento, hemos tenido que reinventar continuamente el Mazda MX-5, más allá de la simple evolución, manteniéndonos fieles a su idea original. Por supuesto, también nos hemos ido adaptando a los requisitos de seguridad y protección del medio ambiente. La historia del MX-5 ha sido la de cambiarlo todo para permanecer igual: innovar para preservar”, comunicó Yamanouchi en la presentación del modelo.

En el Salón de Nueva York, donde Mazda ha dado a conocer esta exclusiva variante del roadster nipón, también hemos visto el bastidor SKYACTIV que empleará el próximo MX-5, desarrollado en conjunto con Alfa Romeo (ésta lanzará sobre el mismo su futuro Spider). La tecnología SKYACTIV de Mazda es un conjunto de soluciones de eficiencia energética y que redundan en un menor gasto de combustible; es la primera vez, por tanto, que el SKYACTIV se asocia a la propulsión trasera y a un propulsor ubicado tras el eje delantero. También se trabaja para que el nuevo MX-5 tenga mayor rigidez a la torsión (más apreciable en las curvas) a la par que se ahorra hasta 100 kilogramos de masa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más