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Presentación: Lexus GS F – Carácter desorbitado

467 caballos son los responsables de que la berlina media de Lexus se cuele en el Olimpo de los deportivos de élite. Y es que no sólo se trata de una potenciación mecánica, sino que el GS F tiene una puesta a punto específica.

Y, como es tradición en todos los modelos F, la característica cuádruple salida de escape simétrica preside la agresiva zaga. Pero, ¿es como para que tiemble el S6 de Audi y modelos del estilo? La marca japonesa ha venido jugando con la prensa y los aficionados desde hace unas semanas. Primero fue un comunicado haciendo oficial el lanzamiento de un potente GS para luego adelantar la imagen de este mismo vehículo a través de una serie de teaser que poco dejaban a la imaginación. Ahora ya sabemos cómo es el GS F, el culmen de la deportividad de la familia de esta berlina media y, por aspecto, lo cierto es que impacta. El trabajo llevado a cabo por la división F no puede ser más gratificante para este automóvil de 4,91 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,44 metros de alto (la batalla es de 2,85 metros).

Para empezar, el 'maquillaje' afecta a los paragolpes delantero y trasero, siendo el frontal el más particular puesto que ahora incorpora la iluminación en forma de guiño que estrenó el IS. El 'culo' también destaca por las cuatro salidas de escape, un sello de todas las versiones F. El habitáculo también recibe su kit con remates en carbono, piel y unos asientos casi de carreras.

V8, por supuesto

Todo lo anterior puede pasar desapercibido con el enorme corazón que se ha montado y que no es otro que un propulsor gasolina de ocho cilindros en V con cinco litros de cubicaje. Alcanza los 473 caballos a 7.100 revoluciones, con un par máximo de 527 Newton/metro disponible a un régimen, eso sí, bastante alto: entre 4.800 y 5.600 vueltas. La transmisión es a las ruedas traseras y se hace a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Pero, ¿qué sería de todo este arsenal si no fuese conducible? Para ello, los ingenieros de Lexus han desarrollado el Torque Vectoring Differential (TVD), un diferencial electrónico que hace más llevadero el empuje del V8 gracias a tres modos de conducción disponibles. El peso final es de 1.830 kilogramos, mientras que las llantas utilizadas son de 19 pulgadas para ambos ejes, si bien delante se montan neumáticos en medida 255/35 y 275/35 detrás.

¿Y qué hay del precio? Lo cierto es que tras ser presentado en el Salón de Detroit de Estados Unidos, sólo falta configurar las gamas para los respectivos mercados en los que se va a comercializar. De hecho, todos los datos técnicos ofrecidos anteriormente son válidos para el país del Tío Sam, por lo que para Europa se espere que haya pequeños cambios. Y el importe de euros a desembolsar rondará los 100.000 euros, aunque puede que sobrepase la barrera de los 16 millones de las antiguas pesetas. Veremos...

¿Preparado para lo siguiente?

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