Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Land Rover Range Rover Velar – Lujo deportivo

Por 124.900 € podrás tener aparcado en el garaje de tu casa el Velar más exclusivo,  deportivo y con el nombre más kilométrico jamás fabricado. Si sigues leyendo verás que dicho desembolso merece, y mucho, la pena.

Se ha hecho esperar, pero los conocedores de Land Rover sabían que tarde o temprano iba a llegar una versión prestacional a la gama Velar. Y así ha sido. Uno de los todocaminos más bellos de su categoría se convertirá, desde ahora, en uno de los más potentes. El responsable, el descomunal motor 5.0 V8 Supercharged que se aloja bajo su capó generando nada menos que 550 CV y 680 Nm para convertir al Velar en el Velar SVAutobiography Dynamic Edition.

Un nombre que quizá sea demasiado largo y difícil de recordar para muchos quienes, seguramente, no olvidarán que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 275 km/h. Y eso que cifra un peso de nada menos que 2.160 kilos.

Para enfatizar su carácter deportivo, los chicos de Land Rover han modificado de manera exhaustiva ciertas partes del modelo tales como la dirección, la suspensión neumática, el diferencial trasero activo, la tracción total, las barras estabilizadoras o el equipo de frenos. Mención aparte merecen estos últimos, pues se incluyen discos delanteros de 395 mm delante con pinzas de cuatro pistones y de 396 mm detrás con pinzas deslizantes. Sin duda una combinación perfecta para detener a este mastodonte.  

Refinado

Al tomar como base la elegante sencillez del Velar, los diseñadores ingleses solo han tenido que pulir un par de detalles para aumentar los niveles de lujo y confort. Exteriormente llama la atención por sus descomunales llantas de 21 pulgadas que, en opción, pueden aumentar su diámetro hasta las 22. Tras ellas se esconden las mencionadas pinzas de freno que pueden ser coloreadas en rojo o negro.

También destacan las cuatro salidas de escape traseras que suman unas válvulas para controlar el sonido que emana de las mismas. El resto del ‘cuerpo’ externo destaca por los nuevos paragolpes con entradas de aire más grandes en la parte delantera, pintura exterior exclusiva Byron Blue Satin en acabado mate con el techo en contraste en negro Navik Black o el empleo de la fibra de carbono en las letras colocadas tanto en el capó como en el portón trasero.

Para el habitáculo, el departamento SVO de Jaguar-Land Rover, encargado de realizar este Velar SVAutobiography Dynamic Edition, ha decidido subir un punto el nivel de refinamiento incluyendo detalles como la piel Windsor acolchada, perforada y con dobles costuras (a elegir entre cuatro opciones de color), asientos específicos eléctricos, calefactables, ventilados y con función masaje, volante deportivo con un acabado especial en su contorno y levas en aluminio o una terminación opcional en fibra de carbono.

Otros detalles exclusivos son la pantalla de 12,3 pulgadas (Interactive Driver Display) con diales digitales y una pantalla de inicio exclusiva, pedales deportivos, placas iluminadas en los umbrales de las puertas o un acabado estriado para los selectores del cambio y del sistema multimedia Touch Pro Duo.

Con todo, si estás pensando en adquirir un Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, has de saber que además de aprenderte semejante nombre deberás desembolsar la cantidad de 124.900 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más