Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Land Rover Discovery Blindado – A prueba de fuego

Land Rover ha preparado su todoterreno de cinco plazas Discovery con un blindaje especial que no afecta excesivamente al resultado final de su carrocería.

Este vehículo, que estará claramente destinado a servicios oficiales y de seguridad para empresas, seguirá conservando su esencia todoterreno. Del modelo de producción convencional conserva el motor V6 2.7(de 190 cv y 44 Nm de par), los sistemas de asistencia Terrain Response (uno de los sistemas más completos para regular amortiguación, tracción, dirección y respuesta offroad del vehículo) y una suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas. Los cambios, sin embargo, vienen justificados por un considerable aumento del peso (que supera los 3.500 kilos) y afectan a los muelles/amortiguadores (que son más rígidos), a las barras estabilizadoras de mayor diámetro y a unas nuevas y más eficaces pinzas de freno en cada una de las ruedas.

El Discovery Blindado incorpora un blindaje de acero y cristales a prueba de balas con un nivel de protección balística y antidetonación acorde con la norma europea correspondiente en este tipo de coches. Los neumáticos llevan el sistema antipinchazos (el Run-flat convencional), unos cristales resistentes al impacto de un rifle de asalto de alta velocidad y protectores contra granadas de mano en los bajos de la carrocería. Como sistemas secundarios de seguridad, este auténtico escudo incorpora la interrupción automática del suministro de combustible, protección especial del depósito de combustible y sistema anti-incendio en los bajos del vehículo.

Sin emabargo, el Discovery Blindado conserva las cualidades que definen al modelo de serie. Según Land Rover, conserva la posición de conducción elevada a la que ellos llaman “posición dominante" y ofrece una flexible disposición de asientos que admite hasta cinco plazas. El carácter práctico del vehículo se incrementa notablemente con un espacio de carga útil de 500 litros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más