Presentación: Lamborghini Aventador SV Novitec Torado – Solo para inconformistas

Si eres uno de los suertudos que puede permitirse pagar los casi 450.000 euros que cuesta el exclusivo Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce y aun así tiene ganas de más… estás de enhorabuena.

Novitec Torado parece haber escuchado las plegarias de los clientes más inconformistas, que todavía ven insuficiente que su Lamborghini Aventador LP750-4 Super Veloce genere 750 CV potencia o que logre acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Para ello, el especialista alemán ha ‘metido mano’ en varios de sus componentes para subirle un puntito la radicalidad del deportivo de Sant'Agata Bolognese.

Lo primero que ha hecho ha sido introducir un nuevo sistema de escape 21 kilos más liviano que el de serie, así como modificar ligeramente su aerodinámica. En este sentido, su frontal integra tanto un spoiler como un splitter más prominente, el capó integra unos conductos de aire que generan carga aerodinámica sobre el tren delantero a altas velocidades, las taloneras incorporan cinco canalizaciones a cada lado y tras las ventanillas se han montado dos tomas de aire para refrigerar el motor.

Un bloque, el V12 de 6.5 litros, que también ha sufrido cambios para extraer otros 36 CV de potencia adicionales y 48 Nm de par. De esta forma, este Aventador LP750-4 Super Veloce Novitec Torado declara una potencia de 786 CV y un par máximo de 738 Nm.

Por si todo ello fuera poco, estéticamente incorpora nuevas soluciones como unas llantas de aleación forjadas de tipo monotuerca, firmadas por Vossen, que presentan un tamaño de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Dispuesto a pelearlo todo

Órdago al eléctrico

Presentación: Audi A1 Sportback – Plena madurez

Mostrar más