Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Infiniti Q70 – Lujo actualizado

El fabricante de automóviles de lujo que pertenece a Nissan tampoco quiere perderse la cita parisina y hasta allí desplazará la renovación de su gran berlina, la Q70.

Como se observa en la única imagen oficial facilitada por Infiniti, el frontal es el lugar donde mayores cambios se aprecian, sobre todo, en cuanto a parrilla e iluminación se refiere, pero hay más retoques que no se ven… Siempre que alguien piensa en una berlina premium de tamaño medio, piensa indudablemente en tres miembros, todos ellos procedentes del mismo país: Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Este trío es, sin duda, la gran referencia a batir, de ahí que las marcas que ‘atacan’ este segmento vayan con  todo un arsenal. Éste mismo caso es el de Infiniti, que con su Q70 intenta entrar en esta monopolizada categoría desde que nació. Ahora, de cara a finales de año, vuelve al panorama informativo debido a una serie de mejoras que incorpora y que afectan a varios puntos del coche.

Lo que a simple vista se aprecia es que la estética es más deportiva. Para conseguir este efecto se ha trabajado en el frontal, donde se han adoptado las soluciones estilísticas vistas en el ‘pequeño’ Q50, es decir, parrilla con doble arco, faros con leds diurnos y pilotos con esta misma tecnología (logran una menor consumo de electricidad, su durabilidad es mayor y la intensidad del color superior). Al catálogo opcional de llantas se suma ahora unas nuevas de 18 pulgadas, de corte deportivo.

Desde el punto de vista del confort, en el interior se ha optado única y exclusivamente por reducir la rumorosidad que llega tanto de la rodadura como del aire; en la reducción de ambos ha influido que se han modificado varios puntos del chasis así como unas zonas estratégicas de la carrocería. Asimismo, las suspensiones se han modificado, con amortiguadores telescópicos que, aseguran, reducen de significativamente las molestias que llegan al habitáculo procedentes de las irregularidades del asfalto.

En cuanto a los motores, los avances se han centrado en el propulsor más demandado, el turbodiésel de 2.2 litros. Con 167 caballos y 400 Newton/metro de par máximo (obtenibles entre 1.600 y 2.800 vueltas), se confirma una bajada del gasto de combustible, si bien este valor no ha sido facilitado. No obstante, el gasolina V6 de 3.5 litros tiene ahora menos fricciones internas y se ha incorporado una programación de software que gestiona mejor todas las decisiones de inyección y de escape.

No podía faltar…

Para terminar la renovación del Q70, se ha añadido una ‘plataforma de conectividad’ con la que se garantiza una conexión fiable entre coche y smartphone, varias salidas de 12V repartidas tanto en las plazas traseras como en el maletero o del sistema Around View Monitor, más conocido como cámara de visión periférica (útiles a la hora de aparcar).

El nuevo Infiniti Q70 estará a la venta en los concesionarios de la firma a partir de diciembre (puedes consultar el más cercano en su página web). Los precios se esperan que permanezcan en la línea de los actuales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más