Presentación: HAMANN Serie 6 Cabrio – Manos a la obra

El preparador alemán Hamann se ha puesto manos a la obra tan sólo unas semanas después de la aparición en el mercado del BMW Serie 6 Cabrio (F12).

Siguiendo el ritual propio de sus preparaciones, los de Hamann han reducido la altura libre de la carrocería para mejorar el centro de gravedad y la aerodinámica, han modificado el sonido de su escape y han dado un aspecto realmente deportivo a su interior. Son tres de los elementos claves de sus tradicionales puestas a punto. Sin embargo, estos preparadores aseguran que habrá mucho más y ya han anunciado que durante el próximo Salón de Frankfurt (IAA) darán a conocer la completa preparación estética que han elaborado para este modelo. Como aperitivo, lo único que ha llegado a nuestros ojos son las llantas exclusivas de aleación o de titano (que pueden ser de 20 o 21 pulgadas según el modelo elegido) o algunos detalles menores como los pedales y reposapiés en aluminio.

Hasta entonces, y como comentábamos, lo más interesante de esta preparación es que el Serie 6 Cabrio irá bastante más pegado al suelo gracias a una amortiguación adaptativa que ha reducido la altura del eje delantero en 30 mm y del trasero en otros 25. De esta forma se conseguirá un poco más de velocidad punta y un paso por curva a alta velocidad mucho más estable. Junto a esto, los desarrolladores de Hamann han incluido un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, cuya arquitectura de cuatro tubos y 90 mm de diámetro prometen una agradable sinfonía cada vez que se hunda el pie en el acelerador.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pura esencia

Salta el charco

Clase alta

Mostrar más