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Presentación: Gama Ford Autogas – Ford apuesta por el Autogas para su nueva gama

La gama Autogas de Ford estará disponible para los modelos Fiesta, B-MAX, Focus y CMAX y tendrá la posibilidad de adquirirse en los Trend y Titanium. Estos nuevos modelos, que son iguales que los que usan combustibles convencionales, estarán incluidos dentro del Plan PIVE 5.

Ford ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de una nueva gama que estará compuesta por motores bifuel en los que el AutoGas tendrá un protagonismo muy importante. Esta nueva gama, que está ya a la venta en los concesionarios españoles y que también entra dentro del PIVE 5, está integrada por los modelos Fiesta, B-MAX, Focus y C-MAX. Estos modelos, que son idénticos a sus homólogos movidos por combustibles convencionales tanto en motorización como en comportamiento dinámico, tecnología avanzada y máximos niveles de seguridad, ofrecen una reducción sustancial en las emisiones de NOx y CO2, una mayor autonomía de combustible, además de un menor coste de propiedad.

En cuanto a la motorización, en el caso de Fiesta y B-MAX está disponible para el motor de gasolina Duratec 1.4, y sobre la base del motor de 1.6 Ti-VCT para Focus y C-MAX . La preparación de los vehículos Ford Autogás se realiza directamente en fábrica, por lo que todos los modelos cuentan con la garantía Ford de 2 años.

El Autogás o GLP es una alternativa ecológica real a los carburantes tradicionales. Esta alternativa no sólo ofrece una reducción sustancial en las emisiones de NOx y CO2, de hasta un 68 por ciento, especialmente en zonas urbanas, sino que también presenta un menor coste de propiedad y mantenimiento, pues se trata de un combustible en torno a un 50 por ciento más barato que los combustibles tradicionales.

La principal ventaja de esta nueva gama es que son bifuel. Esto quiere decir que utilizan dos depósitos, uno de gasolina y otro de AutoGas que pueden alimentar el motor según las necesidades del conductor. De esta forma, si se agota un combustible el vehículo puede funcionar sin ningún problema con el otro. El resultado es una autonomía extendida que en el caso de Ford se sitúa en todos los casos por encima de los 1.200 km y, que puede alcanzar los 1.400 km en el Focus.

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