Presentación: Ford Mustang – El Ford Mustang llega a Europa

Ya está aquí, por primera vez en medio siglo de vida, el Mustang va a iniciar su comercialización en el viejo continente.

Un hito que ´tocará´ España en primera persona ya que el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, ha presentado su nueva generación en Barcelona, en un evento denominado “Go Further” y que se ha celebrado de forma simultánea en otras seis ciudades del mundo. Según la marca, el nuevo Mustang "ha sido diseñado con unas prestaciones de alto nivel, elevada dinámica de conducción y capacidad para el uso diario en mente, lo que incluye una gran cantidad de comodidades para los ocupantes y ayudas a la conducción". Lo que es una realidad es que pese a que su diseño y desarrollo han empezado desde cero, se han mantenido algunas de las características icónicas de este modelo, como un capó alargado y una zaga muy corta.

El nuevo Ford podrá adquirirse en dos carrocerías, coupé y descapotable –con techo de lona- que montarán el conocidísimo motor 5.0 V8 de Ford que entrega 426 CV y 529 Nm de par. No obstante, como esta generación quiere acercarse y triunfar en el mercado europeo, también se incluirá el 2.3 EcoBoost con turbocompresor que desarrolla 309 CV y 407 Nm, permitiendo ajustar los consumos y las emisiones –de las que no hay datos-.

Sí, sigue siendo un Mustang

Esta nueva generación del ´muscle car´ americano mantendrá intactas muchas de las cualidades que le han llevado a vender más de nueve millones de unidades desde 1964, como son una línea de techo baja y ancha, pilares A y C muy inclinados o un morro al estilo de tiburón que le identificará con claridad.

En cuanto al interior, desde Ford aseguran que habrá una mejor posición al volante, con un mayor control de los mandos, algunos de ellos táctiles –como los de la pantalla central- y con un cuadro de instrumentos grande y claro. El maletero, gracias a la mayor anchura del coche, ahora presenta un espacio más grande, que permite guardar dos bolsas de golf.

Además, este incremento de la anchura ha provocado que se haya variado el esquema de suspensiones. Así, ahora montará una MacPherson de doble rótula en el eje delantero y una independiente integral-Link en el trasero. La geometría, muelles, amortiguadores y bujes han sido todos específicamente afinados y las nuevas manguetas traseras de aluminio ayudan a reducir la masa no suspendida para un mejor comportamiento y rodadura. También incluirá nuevos y potentes frenos que se podrán ver tras una llanta de 19 pulgadas.

Por último, este Mustang ´europeo´ también contará con una serie de tecnologías enfocadas a mejorar la seguridad y la conducción. Así, habrá varios modos de conducción con los que se podrán variar el tacto de la dirección, la respuesta al acelerador, la velocidad del cambio y que también afectará a los reglajes del control de estabilidad para conseguir una conducción a gusto del conductor. A nivel de entretenimiento y confort, incluirá el sistema Ford SYNC con control por voz, pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador y sistema de sonido de 12 altavoces...

¿Preparado para lo siguiente?

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