Presentación: Ford Mondeo – Un pasito más

La berlina más representativa de Ford se actualiza con un diseño más sugerente y una familia de motores más eficientes entre los que se mantiene la versión híbrida que ahora también podrá combinarse con la carrocería familiar.

Ya le tocaba. El Ford Mondeo acaba de recibir la típica renovación de media vida comercial, poniéndose al día tanto en diseño, equipamiento y eficiencia. Todo ello sin variar un ápice sus 4,87 metros de largo, que le mantienen como una berlina señorial.

En el apartado estético llama la atención la inclusión de una nueva parrilla delantera, que variará en función del acabado escogido: Titanium ST Line o Vignale. Igualmente, estrena paragolpes más voluminosos, nueva forma para la luz diurna LED (tecnología que también se emplea en los faros traseros) y llantas, que pueden ser de 17,18 o 19 pulgadas. La guinda la pone un aumento en el número de tonalidades para la carrocería.

Dentro, se han revisado los materiales del salpicadero para dotarle de una apariencia más cuidada, aunque el cambio más representativo lo protagoniza, sin duda, el nuevo selector giratorio en las versiones automáticas. Un dial que ya estrenó el Focus y que también está presente en el Edge (al estilo de los Jaguar-Land Rover) el cual, que permite liberar el impacto visual de la zona delantera.

Nuevo híbrido

En el último avance que publicamos del Mondeo, ya adelantamos que traería una renovada versión híbrida cuya principal novedad será que ahora podrá elegirse con la carrocería Sportbreak (la familiar). Su entramado se mantiene, combinando el bloque de gasolina de 2.0 litros con otro eléctrico para generar una potencia conjunta de 187 CV. La batería de ion litio le permitirá contar con cierta autonomía eléctrica, pero esta será muy limitada dada la escasa capacidad de la misma. Y hablando de capacidad, el volumen del maletero también se reducirá ligeramente por el montaje de la susodicha batería.

Más allá de esta versión híbrida, el Mondeo también estrenará motores ‘convencionales’. Empezando por los diésel, aparece un nuevo 2.0 EcoBlue con tecnología SCR y AdBlue el cual podrá escogerse en tres niveles de potencia: 120, 150 y 190 CV, con un gasto medio que oscila entre los 4,5 y los 4,9 l7100 km. En el apartado de los gasolina, de momento la única opción será el 1.5 EcoBoost de 165 CV con un gasto medio de 6,5 l/100 km.

En cuanto a las transmisiones disponibles, todas se combinarán con la nueva caja automática de ocho relaciones (la del dial giratorio), salvo el diésel de acceso que lo hará con la manual de seis velocidades. Igualmente, Ford asegura que los diésel podrán combinarse con la tracción total, aunque no especifica cuáles.

Por último, en lo relativo a la seguridad activa, el Mondeo aumentará su dotación con la llegada del control de velocidad de crucero adaptativo con función de parada y arranque o del limitador de velocidad con reconocimiento de señales.

¿Preparado para lo siguiente?

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