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Presentación: Ford Kuga – Renovación mecánica

El fabricante americano nos sorprende anunciando una nueva gama de motores para su todocamino estrella, el Kuga. Se incorporan los modernos TDCi turbodiésel de 120, 150 y 180 caballos y los Ecoboost de 150 y 182 caballos.

Con esta estrategia, se ha buscado que el SUV fabricado en exclusiva en Valencia para toda Europa sea más eficiente y se aproxime a los niveles de consumo y emisiones de C02 que homologan ya sus rivales. Se trata de uno de los coches más completos del mercado y que disfruta de unos importantes descuentos si se suman el Plan PIVE y las campañas de Ford; hablamos del Kuga, un SUV que en su segunda generación perdió en diseño pero ganó tanto en habitabilidad como en cualidades on road y off road. Lleva a la venta desde el año pasado y apenas cumplido dos años nos presenta importantes novedades bajo el capó. No hablamos de un restyling ni de un la aparición de un acabado más deportivo o algo por el estilo, sino de una completa evolución en los motores disponibles. Así es: en Ford han decidido sustituirlos todos por unos más eficientes.

Para empezar, los menos demandados, los gasolina, siguen siendo de la familia Ecoboost: los 1.6 de 150 y 182 caballos dan pasa los 1.5 con idénticas cifras de potencia. En el caso de los turbodiésel, los TDCi de dos litros y 140 y 163 caballos dejan paso a otros 2.0 con 120, 150 y 180 caballos. Además de ser más ahorradores, lo cierto es que ahora la oferta de propulsores de gasóleo es más amplia y el cliente tiene donde elegir, existiendo además un escalonamiento de 30 caballos en el superior y el inferior respectivamente.

Más sobre el Kuga

Como ya hemos dicho, se trata de un todocamino de 4,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,68 metros de alto que, independientemente de la tracción que monte, el maletero cubica 456 litros. Además, desde el mismo momento de su lanzamiento, se alzó como uno de los coches más tecnológicos del momento debido a la cantidad de sistemas de ayuda a la conducción que montaba y que aún hoy son reseñables, como el reconocedor de señales, el sistema de aparcamiento automático o la apertura del portón trasero con sólo pasar el pie por debajo de la carrocería.

Además, cuenta con tres niveles de equipamiento (Trend, Titanium y Titanium S), si bien de serie en cualquiera de ellos lleva seis airbags (incluido el de rodilla para el conductor), ordenador de viaje, medidor de presión de los neumáticos y control de velocidad de crucero estándar. Los dos más altos añaden climatizador, activación automática de las luces y los limpiaparabrisas, Bluetooth, salida USB y llantas de aleación.

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