Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Ford Kuga – Oferta mecánica sin precedentes

El nuevo SUV americano presenta una figura más imponente, con una apariencia más ágil gracias a sus nuevas medidas que le atribuyen mayor espacio y comodidad. Menos peso, mejores medidas y una gama casi infinita de motores que lo convierten en un modelo sin precedentes.

Menos peso, mejores medidas y una gama casi infinita de motores que lo convierten en un modelo sin precedentes. ## Peso, tamaño y calidad El SUV norteamericano es el primero basado en la nueva arquitectura global C2 que, entre otras muchas cosas, consigue una mayor eficiencia de conducción de cara al consumo, un mayor espacio interior y una reducción del peso de hasta 90 kilos respecto a la generación anterior.

En cuanto a sus medidas, solo se reduce en altura ya que es 20 mm más bajo que el Kuga anterior. Aun así, cuenta con 13 mm más de espacio libre para los ocupantes delanteros y 35 mm para los traseros. El resto de las medidas son infinitamente mejores. 44 mm más ancho y 89 mm más largo además de 20 mm mayor en la distancia entre ejes. Estas cifras suponen un espacio y habitabilidad interior superior a muchos de sus rivales directos.

Gracias a la plataforma comentada, su línea exterior es más esculpida. Existen tres variantes de acabados: Vignale, ST-Line y Titanium. El exclusivo Kuga Vignale incorpora meticulosos acabados como aluminio satinado en las barras de techo, reposapiés y paragolpes o tubos de escape dobles y parrilla delantera cromada. Llantas de serie de 18 pulgadas y opcionales a 19 o 20 y asientos de cuero Windsor en el interior. Por su parte el ST-Line, siempre un acabado de corte más deportivo, incluirá un difusor trasero y un gran spoiler además de mantener la doble salida de escape y llantas de serie de 18 pulgadas con opción de 19.

Estará disponible en 12 colores. El Azul Panther será el nuevo acabado exclusivo para los modelos Vignale y contará con colores como el Plata Diffused o Naranja Sedona entre otros.

Gama mecánica sin precedentes

A principios de 2019 Ford anunciaba que durante este año todos los modelos de la marca desde el Focus en adelante incluirían una opción electrificada. Pero el nuevo Kuga es el primer modelo de esta casa con todas las variantes híbridas/eléctricas posibles. Vayamos por partes.

El Kuga PHEV combina un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y un generador para producir 225 CV. Es el primer modelo de Ford en el viejo continente capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 km. Se prevé (aún no hay cifras confirmadas) un consumo mixto de 1.2l/100 km.

El Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel de 2.0 litros y 150 CV con la nueva tecnología mild hybrid que emplea un generador que remplaza al alternador convencional. El sistema de 48 voltios consigue un mayor ahorro de combustible cifrando un consumo previsto de 5 litros a los 100 km.

El Kuga Hybrid utiliza un motor completamente híbrido y autocargable. Permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio.

También se oferta el Kuga EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV con una eficiencia mejorada gracias a un sistema de admisión integrado. Se estima un consumo medio de 5.7 l/100 km.

Por último tenemos el Kuga EcoBoost de 1.5 litros y disponible en dos potencias, 120 y 150 CV. En el caso de la versión menos potente, Ford ha anunciado que veremos por primera vez un sistema de desactiación de cilindros en un motor tricilíndrico. Se estima un consumo mixto de 6,5 l/100 km.

En definitiva, Ford consigue aunar diseño, calidad, confort y dinamismo. El nuevo Kuga tiene un futuro muy prometedor gracias en parte, a su amplia oferta mecánica que satisfará a prácticamente todos los nichos de potenciales compradores. En plena moda SUV, el Kuga llegará para hacerse un hueco entre los mejores.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más