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Presentación: Ford Focus Sportbreack Active – El Focus más aventurero y familiar

La familia Active del Focus crece con la llegada de la carrocería familiar Sportbreack. Más altura libre al suelo, estética diferenciada y dos programas de conducción específicos para superficies deslizantes son sus principales argumentos.

Durante la presentación de la nueva generación del Focus, los desarrolladores de Ford ya nos adelantaron que estaban preparando una versión aventurera bajo la carrocería familiar. Pues bien, meses después de haber asistido a aquella toma de contacto, la firma del óvalo ha cumplido sus promesas.

Será el segundo integrante de la familia Active (tras el cinco puertas) y además de contar con la practicidad y la modularidad de la carrocería Sportbreak, véase una longitud de 4,70 metros o un maletero de 608 litros, ofrecerá diversas soluciones para que sus ocupantes puedan gozar de un día en el campo sin preocupaciones.

Lo más destacado respecto al Focus Sportbreack convencional es el aumento de la distancia libre al suelo en 3,4 cm. Diferencia que se consigue gracias al montaje de unos muelles más largos y a una suspensión revisada para hacer un uso intensivo por terrenos fuera pista. Para ello, los diseñadores americanos también han elaborado un conjunto externo más robusto, con paragolpes específicos o la típica protección en plástico negro que recubre toda la zona perimetral inferior.

El conjunto externo se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas (en opción las hay de 18), con unas barras de techo en negro, con un tramado de la parrilla delantera en este mismo color y con un tono de la carrocería naranja, exclusivo de esta versión. En el habitáculo, el cambio más destacado es la tapicería específica, los pedales metalizados, las alfombrillas o el mayor número de superficies cromadas en el salpicadero.

Mismos motores, nuevo programa

En el apartado mecánico, no hay variaciones reseñables y este Focus Sportbreack Active estará podrá elegirse con los gasolina EcoBoost de 1.0 litros (tricilíndrico) y 1.5 litros de 125 y 150 CV, respectivamente. En el apartado diésel, otras dos opciones EcoBlue, el 1.5 de 120 CV y el 2.0 litros de 150 CV. Las cajas de cambio serán la manual de seis relaciones y la automática de ocho velocidades.

En ningún caso Ford ha previsto añadir un sistema de tracción total, por lo que los Focus Sportbreack Active serán exclusivos tracción delantera. No obstante sí contarán con dos nuevos programas de conducción que se sumarán a los Norma, Eco y Sport. Bautizados como Slippery y Trail, estarán enfocados a mejorar el agarre y la adherencia sobre superficies deslizantes como el barro, la nieve o la arena.  

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