Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Fiat 500L – Frescura familiar

Cinco años después de aparecer, la familia 500L se actualiza en profundidad. Disponible en tres carrocerías, sus principales bazas son el espacio, la personalización y el equipamiento. Llegará a los concesionarios durante el próximo mes de junio.

Apoyado bajo un nombre histórico, Fiat lanzó hace cinco años el 500L, o lo que es lo mismo, el 500 más grande y habitable de la historia del modelo. Un vehículo que ha logrado aguantar las sacudidas de los SUV pero que tras cinco años en el mercado, ya pedía una renovación. Pues bien, desde el próximo mes de junio, la gama más funcional del 500 ofrecerá un nuevo aspecto y mucho más equipamiento, en lo que viene a ser el típico restyling de mitad de vida comercial.

Ahora bien, la marca italiana asegura que esta actualización va más allá pues el 40% de los componentes de vehículo son completamente nuevos. En este sentido, la gama adopta las innovaciones estéticas aplicadas al 500 hace un año, tales como los faros delanteros, con luz de conducción diurna de tipo LED, los paragolpes, con un aspecto más voluminoso, incorporando así mismo nuevos juegos de llantas de aleación y una paleta de colores más amplia, con hasta 10 colores diferentes. Tonos que, además, podrán combinarse con los tres colores de techo, guardando así el estilo que siempre ha caracterizado al modelo italiano.

En el habitáculo, lo primero que llama la atención es la nueva pantalla central de 7 pulgadas, completamente táctil, que se apoya en un nuevo monitor de 3,5 pulgadas situado en el cuadro de instrumentos. El sistema multimedia UConnect HD Live será otra de las grandes novedades, junto con el nuevo techo solar de 1,5 metros cuadrados con accionamiento eléctrico o las diferentes molduras decorativas que darán un aspecto más moderno al vehículo.

Tres opciones

Todo ello, acompañado por una de sus principales virtudes: el espacio. Sí, porque independientemente de la versión escogida, la familia 500L ofrece una habitabilidad excelente. En este sentido, como decimos, existen tres versiones: 500L, 500 Living –siete plazas- y 500 Trekking –aspecto SUV y con una altura libre al suelo 25 milímetros superior-.  

El primero mantiene los 4,24 metros de longitud, cota que se estira hasta los 4,28 metros en el caso de los Fiat 500 Trekking, mientras que el Living pasa a medir 4,38 metros, no sin ello impedir que ofrezca una configuración de siete asientos –la tercera fila es opcional-. Como decimos, el espacio es su principal virtud y tanto los 500L como los Trekking cuentan con un maletero de 455 litros, el cual puede ampliarse hasta los 1.480 litros abatiendo la segunda fila. Esta capacidad aumenta, obviamente, en los Living, moviéndose entre los 416 litros con los siete asientos desplegados, los 638 litros en configuración de siete plazas y los 1.784 con todos abatidos.

En el caso de los 500 Trekking, decir que además de la comentada suspensión elevada, estas versiones ofrecen un aspecto más aventurero, enfatizado por las protecciones exteriores que recorren todo el perímetro del vehículo, los neumáticos específicos M+S o el sistema de tracción Traction+, con tres  modos de funcionamiento para asegurar la máxima motricidad en todos los terrenos.

Amplia oferta mecánica

Bajo el capó, la familia 500 cuenta con una amplia variedad de opciones. Tres serán las versiones de gasolina disponibles que comenzarán en 1.4 Fire atmosférico de 95 CV, al que le siguen el 0.9 TwinAir bicilídrico y turboalimentado con 105 CV y el 1.4 T-Jet de 120 CV, el cual también ofrece una alternativa con GLP. Por su parte, la gama diésel está compuesta por los 1.3 y 1.6 MultiJet, que generan 95 y 120 CV, respectivamente. Todos ofrecen de serie cambios manuales de 5 ó 6 velocidades, mientras que el diésel más comedido podrá optar por una transmisión manual pilotada Dualogic.

En materia de seguridad, decir que ahora todos ellos equipan de serie el sistema de frenada de emergencia en ciudad, City Brake, mientras que, como buen 500, no podía faltar la irrenunciable posibilidad de personalización Para cada versión, están disponibles como opcional paquetes específicos con los que cada cliente podrá personalizar su 500L, destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad, y ahorrando si comprara estos accesorios por separado. Se trata de los pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus, al que se puede añadir el acabado Mopar, con una colección de 92 accesorios.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más