Presentación: BMW Z4 2013 – Últimos retoques en la actual generación

La firma bávara se prepara para un Salón de Detroit al que acudirá cargada de novedades: BMW ha anunciado que, junto con los Serie 4, M6 Gran Coupé y los ligeros cambios en la gama del Serie 1, presentará una nueva edición del roadster Z4.

Las modificaciones estéticas en el Z4 comprenden la incorporación de iluminación LED en los grupos ópticos delanteros, la llegada de tres nuevos colores de carrocería -como el Gris Mineral metalizado, el Plata Glacial o el Naranja Valencia-, nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas y un paquete deportivo M Sport. También hay nuevos tonos negro y plata para el techo, cuyo proceso de apertura automática dura 19 segundos y puede efectuarse mientras rodamos a velocidades no superiores a 40 km/h.

El Z4 también estrena el año que viene nuevo motor de acceso: El Z4 sDrive18i montará un 2.0 de 156 CV de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm entre 1.250 y 4.400 rpm, que se beneficiará de la tecnología biturbo BMW TwinPower. Este propulsor vendrá asociado por defecto a una caja de cambios manual de seis velocidades -con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos-, pero opcionalmente se podrá escoger la transmisión automática Steptronic con convertidor de par, de ocho relaciones -0 a 100 km/h en 8,1 seg-. Su consumo es de 6,8 litros a los 100 km, emitiendo 159 gramos de C02 por km recorrido.

Entre su equipamiento contará con las tecnologías ConnectedDrive de la marca, que incluyen en este caso el sistema de navegación Professional, con conexión a los distintos servicios de internet. A España llegará en marzo de 2013, inmediatamente después de su presentación en el próximo Salón de Detroit.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Clase alta

Pura esencia

En constante evolución

Mostrar más