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Presentación: BMW Serie 1 Cabrio – Llega lo más selecto

El solitario compacto de BMW tiene desde este mes un nuevo inquilino en la familia. Es la versión descapotable del serie 1, con la misma plataforma, con cuatro plazas y con capota electohidráulica.

Además, tendrá el privilegio de montar el motor de 6 cilindros en línea más potente hasta ahora fabricado por la alemana. Otro manjar de tracción trasera al que quisiéramos hincar el diente, sin duda. El nuevo cabrio de BMW comparte numerosas características con los modelos coupé de la serie 1 como el faldón delantero, el posterior o los estribos.  Evidentemente, lo que más destaca de este diseño es la preferencia que se ha otorgado a la capota. Al estar cerrada, por ejemplo, queda mucho más marcada la zaga del vehículo dándole por tanto un aspecto más deportivo.

La capota del coche está cosida con hilos brillantes que llamarán mucho más la atención. Además, tendrá varias posibilidades de color (negro, blanco y antracita). El sistema de apertura y cierre podrá accionarse con velocidades por debajo de los 40 kilómetros hora y trabajará en un intervalo de 22 segundos (un TT Roadster tarda algo más de 12 segundos y un Astra TwinTop unos 26).

La capacidad del maletero es buena con la capota cerrada (280 litros) si tenemos en cuenta otros modelos del sector de los descapotables. La perdida al ir al descubierto es de 40 litros.

## Amplia gama de motores eficientes

Tanto los motores diesel como los gasolina han sido diseñados bajo la estrategia Efficient Dynamics de Bmw para optimizar el consumo y las emisiones. Las soluciones aplicadas tienen que ver sobre todo con la reducción de peso, la mejora de la mezcla gracias al common-rail (en los diésel) y al Valvetronic (en el caso de los gasolina).

Todos los modelos con caja manual llevarán incorporados un sistema por el cual se muestra el momento óptimo del cambio. Esta función mejora la capacidad dinámica del coche y aplica diversos criterios para reducir el consumo.

La gama completa de motores consta de cuatro versiones gasolina de inyección directa y un diésel (120d). Los primeros serán todos de cuatro cilindros (125i, 120i, 118i) salvo la versión 135i, en la que el bloque llevar seis cilindros en línea. Será la versión más deportiva, con una cilindrada de 3 litros y 306 cv.

## El 135i batirá a todos sus antecesores

Sin duda la combinación más llamativa será la que forme esta nueva carrocería con el motor de 3 litros y seis cilindros en línea. Además del motor más alto que puede montarse en el nuevo Cabrio, el 135i vestirá el kit deportivo M (chasis con diferente reglaje del control de estabilidad, diferencial autoblocante controlado electrónicamente  y una respuesta más inmediata del acelerador).  BMW no había fabricado un propulsor de esta arquitectura con tanta potencia y par (306 cv y 400 Nm.

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