Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW 528i M Performance – Con traje de M

BMW amplía la gama de versiones firmadas por el departamento M Performance con llegada de este 528i M Performance. Un vehículo con apariencia de M5 pero con el mismo motor que el resto de versiones.

Ahora bien, la firma alemana ha decidido que esta edición especial se comercialice en Malasia, de momento… Todos conocemos de lo que es capaz el departamento M Motorsport de BMW. Auténticas obras de ingeniería que ha cautivado a lo largo de la historia. Modelos como el M3, M5, M6 y más recientemente, el M4 o el M2, han sabido ganarse un hueco en el olimpo de los deportivos más extremos. Sin embargo, dado que no todo el mundo es capaz de acceder a ellos, la firma germana se ‘sacó de la chistera’ hace relativamente poco, las versiones M Perfomance.

En esencia se trata de modelos de calle que han pasado por este departamento deportivo, filial de M Motorsport, el cual modifica y cambia ciertos aspectos del vehículo para convertirlo casi en un purasangre. El ejemplo más claro de ello es el Serie 4 M Performance.

Pues bien, a partir de ahora se le unirá otro ejemplar más, el 528i M Performance… aunque de momento será exclusivo de Malasia. Así es, BMW ha decidido que el mercado malayo sea el único, de momento, en poder disfrutar de esta edición especial de su berlina. Un coche que, como es obvio, ha recibido una puesta a punto específica, tanto aerodinámica como mecánica.

¡Viva la fibra de carbono!

En el primer apartado, destaca su presencia con un aspecto muy similar al del M5 gracias a la inclusión de elementos como unas llantas de 19 pulgadas, un splitter delantero y un alerón trasero fabricados en fibra de carbono, nuevos faldones laterales o una parrilla frontal en negro brillante. El conjunto externo se completa con los adhesivos M Performance, con unas placas M en las aletas delanteras y con unas carcasas de los retrovisores en color plata.

Por su parte, el habitáculo cuenta con asientos deportivos o con volante, pomo del cambio, pedales, y molduras firmadas por los especialistas de M Performance. A todo ello hay que sumarle, además, una dotación de serie amplísima, pues todos los 528i M Performance equipan elementos como el climatizador de cuatro zonas, navegador, faros delanteros Full LED, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar o Head-Up-Display.

Sin cambios mecánicos

Eso sí, en lo que a motor se refiere, BMW ha preferido no realizar cambios. De esta forma, los 528i M Performance mantiene el propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Para gestionar dicho potencia, opta por una caja de cambios automática firmada por ZF, con 8 velocidades que posee levas en el volante y que se encarga de transmitir la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral xDrive.

Con todo ello, esta berlina demuestran que no es complicado ser una berlina deportiva pues anuncia unas más que notables prestaciones: 6,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad punta.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más